25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concejales

Marisa Glave, exregidora de la Municipalidad de Lima, afirmó que la irresponsabilidad de los que impulsaron la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha llevado a que los ciudadanos regresen a las urnas este 24 de noviembre para elegir a los nuevos concejales que reemplazarán a los 22 que fueron removidos el pasado 17 de marzo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, a la fecha, hay 385,033 ciudadanos residentes en Lima cuyos DNI están vencidos y que aún no son renovados, pese a que solo faltan dos semanas para los comicios donde se elegirán a 22 nuevos integrantes del Concejo de Lima.

El no tener mayoría en el cuerpo de regidores de Lima ya le está pasando factura a la alcaldesa Susana Villarán. Hoy, los concejales negaron el permiso para que tres funcionarios ediles viajen al extranjero con presupuesto del municipio.

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias que se realizarán para elegir a los reemplazantes de los regidores de la Municipalidad de Lima revocados en el último proceso de consulta popular, anunció hoy su secretario general y congresista, José Luna Gálvez.

Una vez conocidos los resultados de la ONPE, el Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) estimó que en 15 días se entregarán las credenciales a los regidores accesitarios que reemplazarán a los concejales de Lima vacados en la reciente consulta de revocatoria.

Castañeda Pardo, José Danós y 19 regidores de Fuerza Social son revocados

Al 100% de las actas procesadas de la revocatoria, la ONPE informó esta noche que 19 regidores de Fuerza Social tendrán que dejar sus cargos, al igual que los concejales José Danós, esposo de Patricia Juárez, y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Fuerza Social pide a personeros cuidar los votos a favor del No

Una vez conocido los resultados a boca de urna que favorecen a la opción del No en la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los regidores de Fuerza Social pidieron a sus personeros a estar vigilantes en el proceso del conteo de votos y permanecer hasta el último momento en que se cierren las actas.

Marco Tulio Gutiérrez insta a regidores de Fuerza Social a aportar más dinero

Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores, exhortó a los concejales de Fuerza Social a dar un mayor apoyo económico a la campaña por el No, pues le parece irrisorio los 30,900 soles que proyectan aportar.