17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Complicidad

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, negó ayer que exista una persecución contra la congresista Cecilia Chacón, quien fue sentenciada, en primera instancia, a cuatro años de prisión suspendida por complicidad en enriquecimiento ilícito.

La Primera Sala Penal Liquidadora condenó a la congresista de Fuerza 2011 Cecilia Chacón a cuatro años de prisión suspendida, por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, y al pago de S/.2 millones de reparación. También la inhabilitó para ejercer cualquier cargo en el sector público por tres años. Según la sentencia, Chacón no justificó el origen de su patrimonio familiar.

La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima declaró inadmisible el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad de la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón en el proceso que se le sigue por presunta complicidad de enriquecimiento ilícito de su padre, el general EP ® Walter Chacón.

TÚNEZ (AFP).– Por segunda vez en un mes, el depuesto presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, fue condenado en ausencia a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes, pero la absolución de algunos acusados ha suscitado la ira de los allegados de las víctimas.

La Primera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial reprogramó para el 4 de mayo próximo el inicio del nuevo juicio oral a la parlamentaria Cecilia Chacón por supuesta complicidad en enriquecimiento ilícito. La audiencia estaba prevista para hoy. La legisladora fujimorista afronta una acusación fiscal de seis años de cárcel. Además, el Ministerio Público solicitó su inhabilitación por tres años para el ejercicio de un cargo público.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Escalofriante. Un taxista que transportó a Bertha Chanduví y a su hija, la filicida Isabel Tello, reveló detalles de la conversación que sostuvieron ambas a bordo de su vehículo y afirmó que la primera era cómplice del homicidio de su nieta.