19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Compensación por Tiempo de Servicios

En este mes de noviembre, las empresas del sector privado deben de cumplir con realizar el segundo depósito anual por compensación por tiempo de servicio (CTS) a sus trabajadores.

El plazo límite que tienen los empleadores para depositar la CTS, que corresponde al semestre mayo-octubre de este año, a sus trabajadores es el 17 de noviembre.

El Ministerio de Trabajo reglamentó la libre disponibilidad de la compensación por tiempo de servicios (CTS). La norma establece que se tomará como base la suma que corresponde a la última remuneración.

Hasta diciembre, las personas podrán retirar el 100% del excedente a cuatro sueldos acumulados de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Las empresas privadas tienen como plazo hasta el viernes 15 de noviembre para depositar a sus trabajadores el segundo pago anual de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Las firmas que no cumplan con ello podrían ser sancionadas hasta con S/.37 mil, indicó el abogado laboralista Jaime Cuzquén.

Los depósitos en dólares en el sistema financiero sumaron US$22,137 millones en noviembre último, es decir, un crecimiento de 18.49% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos.