25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colusión desleal

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio, como cómplice primario de delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca.

Incertidumbre. Luego de que el Poder Judicial condenara a cuatro años de prisión suspendida, por el delito de colusión desleal, al presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, y lo inhabilitara para ejercer cualquier cargo público durante tres años, el panorama en el gobierno regional cusqueño es incierto, pues la autoridad anunció que, pese a todo, seguirá al frente de la región.

El próximo lunes, 9 de setiembre, se dictará sentencia contra el exministro del Interior del régimen fujimorista César Saucedo Sánchez, en el marco del juicio oral que afrontó por favorecer al exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller en el refinanciamiento de una deuda con la Caja Militar Policial.

Un fiscal provincial penal de Lima emitió un dictamen a favor de excluir al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, del proceso judicial por el escándalo Comunicore, desestimando así una opinión anterior de la Primera Fiscalía Anticorrupción que, en diciembre de 2010, lo encontró responsable de este irregular pago.