27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio Cardenalicio

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI, tras su histórica dimisión, empezará el martes 12 de marzo, anunció el Vaticano.

ROMA (Agencias).– Una asociación de víctimas de abusos sexuales pidió retirar de la lista de papables a 12 cardenales, acusándolos de no haber actuado con suficiente decisión contra casos de pederastia, entre ellos el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga y el argentino Leonardo Sandri.

ROMA (Agencias).– Con una invocación al Espíritu Santo, los cardenales se reunieron por primera vez en este tiempo de Sede Vacante para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, cuya fecha fijarán cuando estén todos los purpurados electores.

El cónclave para decidir al sucesor del Papa Benedicto XVI comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, señaló hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La renuncia del Papa Benedicto XVI abre la puerta a una amplia gama de posibles sucesores, desde el conservador cardenal de Milán hasta un aspirante de Ghana y varios latinoamericanos.