Dos delincuentes que robaron un moderno celular a un menor de 17 años fueron capturados tras una persecución de serenos y policías en el distrito de San Luis. Los hampones se habían ocultado en una vivienda.
La Policía Nacional capturó esta madrugada a una banda de menores de edad dedicada al ‘cogoteo’, que se habían convertido en el terror de los transeúntes del Centro Histórico de Lima.
Luego de frustrar el asalto a un transeúnte en el distrito de Santa Anita, la suboficial de segunda, de la Unidad de Tránsito Lima Este de la Policía Nacional, Miriam Villanueva Neyra, fue condecorada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Una mujer policía frustró el asalto a un transeúnte en la calle Huarochirí, en Santa Anita. La suboficial de segunda Miriam Villanueva Neyra, de la Unidad de Tránsito Lima Este, persiguió a tres sujetos que ‘cogotearon’ a un hombre para arrebatarle sus pertenencias y luego fugaron en un mototaxi.
Dos menores, que eran el terror de los estudiantes, comerciantes y amas de casa en el distrito de Villa El Salvador, fueron capturados por la Policía. Ellos se dedicaban a asaltar con la modalidad del ‘cogoteo’ y amedrentaban a sus víctimas con cuchillos.
Personal de Inteligencia del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional capturó tras un paciente seguimiento a ‘Los Fatales de Huáscar’, una banda de ‘cogoteros’ integrada por jóvenes delincuentes entre los 18 y 22 años que eran el terror de los transeúntes en San Juan de Lurigancho.
Una pareja de hermanos franceses tuvo la peor de las bienvenidas a menos de 24 horas de llegar a nuestro país. Nathaly y Raúl Díaz hacían un recorrido turístico por la alameda de Chabuca Granda, en el Rímac, cuando fueron atacados por un grupo de ‘cogoteros’.