22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cocaina

El Ministerio Público solicitó 31 años y 8 meses de prisión para dos mexicanos, presuntos cabecillas de una mafia internacional de narcotraficantes del denominado caso ‘carbonero’, que intentaron enviar más de 7 toneladas de cocaína a Europa.

Más de 200 kilos de cocaína, armas de fuego y granadas de guerra incautó la Policía esta madrugada durante el allanamiento a un departamento en Pueblo Libre. Un custodio en actividad y una mujer han sido detenidos y son investigados en la Dirección Antidrogas.

Tras un operativo, la Dirandro intervino un camión volquete que transportaba media tonelada de cocaína en 447 paquetes que estaban camuflados dentro del vehículo.

Tres presuntos integrantes de una banda de traficantes de droga entre ellos un ciudadanos de República Checa que enviaba droga acondicionada en cápsulas como si se tratara de medicina natural fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas. Se incautó 3 mil cápsulas llenas de cocaína.

Más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en los terminales portuarios APM Terminals y DP World del Callao. La droga había sido camuflada en tres contenedores y tenían como destino Guatemala, México y España.

Durante una intervención a un local de Serpost en Los Olivos, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional halló un kilo 487 gramos de cocaína acondicionados en dos envíos postales que tenían como Inglaterra y Canadá.

Un ciudadano holandés fue intervenido cuando pretendía sacar del país más de dos kilos de alcaloide de cocaína a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Operativo en Semana Santa. La Policía Nacional (PNP) incautó 94 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza camuflada en un compartimiento especial ubicado en la parte posterior de la cabina de un camión de mediana capacidad.

Un ciudadano de nacionalidad ucraniana fue detenido por agentes de la Dirección Antidrogas* al detectar que llevaba dentro de su equipaje más de 6 kilos de alcaloide de cocaína*.