(Reuters/México DF) El norteño estado de Coahuila, en México, aprobó el lunes el matrimonio entre parejas de homosexuales, convirtiéndose en la primera región del país latinoamericano que permite este tipo de uniones después de la capital.
EFE (México) Los cárteles de la droga que operan en México se encuentran a la búsqueda de una nueva alianza que puede cambiar el mapa del narcotráfico en el país, dijeron fuentes de inteligencia al diario mexicano Reforma.
Un equipo de arqueólogos descubrió restos fosilizados de una gigantesca cola de dinosaurio en el estado de Coahuila, una zona desértica del norte de México, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La eventual participación de cárteles de las drogas en actividades mineras en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, es investigada desde hace meses por el gobierno de Felipe Calderón, admitió hoy el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré.
Tres policías fueron detenidos provisionalmente por su presunta participación en el asesinato del hijo del expresidente del PRI de México, Humberto Moreira, informó este lunes la Fiscalía de Coahuila, donde se cometió el delito.
El cártel de Los Zetas organizó la fuga de unos 130 presos de una cárcel mexicana el lunes, según dijeron tres de ellos que fueron recapturados por las autoridades, y que señalaron que la mayoría de los reos huyeron por la puerta de la prisión y no por un túnel como se dijo inicialmente.
Los cuerpos de siete mineros muertos en un yacimiento de carbón en el estado de Coahuila, una región al norte de México que limita con Estados Unidos, fueron rescatados hoy por las autoridades.
CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– Una mexicana inventó que daría a la luz a nueve bebés en mayo –luego de supuestamente haber tenido trillizos hace seis meses– con la finalidad de recibir ayuda.
Autoridades de México confirmaron hoy que la información de un extraordinario embarazo natural de nonillizos es falsa y que la mujer de 32 años que decía estar grávida tiene “el útero vacío”.
Saltillo, capital del estado de Coahuila, al norte de México, vivió una violenta jornada durante los últimos días. Según informó la revista mexicana Proceso, dos balaceras se registraron en el transcurso de esta semana. Los enfrentamientos entre elementos del orden y presuntos miembros del crimen organizado pusieron en vilo a la población. Muchos de ellos fueron sorprendidos por el intercambio de balas mientras transitaban por sus calles.