16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciudadano

Fritz Du Bois, La opinión del director Ha sido una semana inusual ante el número de poderes del Estado que, simultáneamente, han demostrado que no están al servicio del ciudadano. Empecemos con el Congreso donde, a pesar de diversos intentos durante un año y medio, no han logrado ponerse de acuerdo para designar a una serie de funcionarios, desde el defensor del Pueblo hasta seis vocales del Tribunal Constitucional, pasando por la mitad del directorio del Banco Central. Han transcurrido 17 meses y no hay ni un solo nombrado.

Chileno fue asaltado en La Victoria

Esta madrugada, un ciudadano chileno fue asaltado en los exterirores de un hotel de la cuadra 5 de la avenida Santa Catalina, en La Victoria.

Cae mexicano en Lima con casi medio millón de dólares falsos

Un ciudadano mexicano, identificado como Humberto Pérez Medina (34), fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez cuando se estaba a punto de viajar a Guadalajara con US$411 mil falsos en su maleta.

Estados Unidos tiene previsto ejecutar el 18 de julio en Georgia a Warren Hill, un ciudadano negro de 52 años, por el asesinato de un preso, pese a sufrir un retraso mental, una condición que la Corte Suprema prohíbe para poder aplicar la pena capital.

Un francés identificado como Sebastián Hottler Mark (25) asesinó al hombre que le alquilaba una casa en la localidad de Cocón, del distrito de Palcamay, en Tarma (Junín).

El turista español José Montero López, de 45 años, fue encontrado muerto en la habitación de un hospedaje.

Hallan muerto a español en Miraflores

Un ciudadano español fue hallado muerto esta madrugada en la habitación de un hotel en el que se hospedaba desde hace una semana, en el distrito de Miraflores.