23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciberespionaje

Tras las acusaciones de ciberespionaje que Estados Unidos presentó contra cinco militares chinos, Beijing acusó ayer al Gobierno Estadounidense de actuar con “arbitrariedad e hipocresía”, pues es Washington el que ha llevado a cabo “actividades a larga escala de robo de datos cibernéticos y de vigilancia”.

La justicia de Estados Unidos anunció el lunes cargos penales sin precedentes contra cinco agentes militares chinos, acusados de realizar ciberpiratería contra empresas estadounidenses, a fin de obtener secretos comerciales.

El presidente de EEUU Barack Obama, anunciará los cambios en el funcionamiento de los programas de espionaje en enero próximo, que serán fruto de un análisis de los informes sobre la revisión de las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que ordenó realizar a diferentes grupos de expertos.

WASHINGTON (AFP).– Facebook reveló que en el segundo semestre de 2012 recibió entre 9 mil y 10 mil solicitudes de información de las autoridades de Estados Unidos sobre sus usuarios, asegurando que no siempre las brindó. Todo esto relacionado con el escándalo surgido por el espionaje electrónico a gran escala.

WASHINGTON (EFE).- El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, alertó de la creciente amenaza cibernética a la que tienen que enfrentarse el Gobierno y las compañías estadounidenses.

WASHINGTON (AP).– Luego de que un informe de seguridad vinculara al Gobierno chino con actos de ciberespionaje contra los Estados Unidos, la Casa Blanca prevé aplicarle multas y otras penalidades comerciales al país asiático.