24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Churín

La noche del lunes el deslizamiento de un cerro sepultó a una minivan con 16 personas a bordo, en el kilómetro 87 de la vía Churín-Huaura. Durante más de 30 horas los rescatistas intentaron salvar a los ocupantes.

Una mafia de colombianos ha invadido la sierra de Lima para sembrar marihuana de alta calidad como ‘moño rojo’ y ‘la maldi’. La organización internacional capta a agricultores para este ilegal cultivo, el cual luego es exportado, según informaron fuentes policiales.

Policía incautó 3,000 plantas de marihuana en la sierra de Lima

Más de 3,000 mil plantas de marihuana fueron incautadas en dos chacras ubicadas en la zona conocida como Cumbre Huamboy, en el límite de Sayán y Churín, en la provincia limeña de Huaura.

El turismo termal o termalismo mueve mucho dinero en el mundo y en Perú podría facturar US$300 millones en cinco años si está orientado a un segmento de alto poder adquisitivo y de lujo, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El pueblo de Churín protestó contra la serie Al fondo hay sitio por un comentario supuestamente despectivo que hizo el personaje de ‘Reyna Pachas’ (Tatiana Astengo), quien quería que ‘Luchito’ (Bruno Odar) la llevara al Caribe y él le respondió que solo podía llevarla a dicho balneario. Ante esto, el alcalde Félix Susaníbar calificó esos términos de la serie como “inaceptables y peyorativos”.

El productor de la popular serie “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, ofreció disculpas al pueblo de Churín, luego que el alcalde de esta provincia, Félix Susaníbar, enviara un comunicado de queja por considerar que la serie se refería “en términos inaceptables y por demás peyorativos” al balneario de esta localidad.