25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chileno

¿Una nueva polémica? El Banco de Chile ha desatado una ola de indignación en las redes sociales, luego de afirmar que el lomo saltado es patrimonio chileno.

Los familiares del fallecido Ramón Gustavo Castillo Gaete, el líder de la secta chilena acusado de quemar vivo a su hijo recién nacido, llegaron anoche a Cusco para realizar junto con las autoridades locales los trámites de repatriación del cuerpo al país sureño.

Detienen a chileno que vendía droga frente a Palacio de Justicia

Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía detuvieron a un ciudadano chileno, identificado como Ignacio Ahumada Levacini (27), quien comercializaba droga frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

Un ciudadano chileno de 59 años fue detenido en España tras ser acusado de al menos seis robos en las habitaciones de dos hoteles del centro de Madrid. Lo curioso es que, según fuentes policiales, Raúl Alberto Vega Fernández “trepaba como un verdadero Spider-Man” hasta las ventanas de los hospedajes, para forzarlas y hacerse con todo lo que encontraba de valor en los dormitorios.

Gianinna Luján se deja tocar el derriere por conductores chilenos

Giannina Luján se encuentra en Chile y fue invitada a un programa del canal La red. La modelo no solo ofreció una entrevista sino que se también se dejó tocar el trasero por los conductores, que sucumbieron ante los encantos de la peruana.

Angie Jibaja rompe en llanto en reality

La modelo Angie Jibaja rompió en llanto durante la más reciente edición del reality chileno Pareja perfecta.

Chileno fue asaltado en La Victoria

Esta madrugada, un ciudadano chileno fue asaltado en los exterirores de un hotel de la cuadra 5 de la avenida Santa Catalina, en La Victoria.

La Policía del Cusco intervino a un turista chileno que se bañaba en la pileta de la Plaza Regocijo, en la Ciudad Imperial. El hombre fue identificado como Emilio Salgado Mujica (40).

La presunta homosexualidad de John Travolta se encuentra nuevamente en el tapete. Después de que años atrás fuera ampayado besando en los labios a un amigo y tras haber propuesto sexo a masajistas, ahora el actor de Hollywood ha sido denunciado por el chileno Fabián Zanzi por acoso sexual. En el programa Primer Plano, Zanzi contó que atendió a Travolta en mayo de 2009, cuando él trabajaba como encargado de clientes VIP en un crucero.

El actor John Travolta fue demandado por el chileno Fabián Zanzi, exgerente de tripulación de la compañía Royal Caribean International, por un supuesto acoso sexual durante un viaje en dicho crucero.

Un ciudadano chileno de 70 años mató anoche a su yerno, de nacionalidad peruana, de una puñalada mientras intentaba proteger a su hija durante una violenta discusión de la pareja en su casa ubicada en la zona de Porta Maggiore, en Roma, informó hoy la prensa italiana.

En su nueva visita al Perú, el exvocalista de Los Prisioneros, el chileno Jorge González, no quiso opinar sobre la salud del argentino Gustavo Cerati. “Los ‘celebrities’ que hablan de esa noticia se están colgando de su prestigio, y no es mi estilo”, dijo González, quien cantará el sábado en San Marcos.

En su nueva visita al Perú, el exvocalista de Los Prisioneros, el chileno Jorge González, no quiso opinar sobre la salud del argentino Gustavo Cerati. “Los ‘celebrities’ que hablan de esa noticia se están colgando de su prestigio, y no es mi estilo”, dijo González, quien cantará el sábado en San Marcos.

La ‘Pulga’ picó por partida doble

La trascendencia que tiene Raúl Ruidíaz en la ‘U’ de Chile se evidencia en cada jornada. En esta oportunidad, la ‘Pulga’ marcó los dos goles con los que su equipo venció 2-0 al Rangers, en partido por la fecha 10 del torneo Apertura.

Su conflictivo pase a Alianza parece periódico de ayer. El presente le sonríe al chileno Fernando Meneses: fue figura en el triunfo 3-2 sobre Unión Comercio y es un hombre tranquilo que comparte su felicidad con su esposa Constanza (González) y sus hijos Joaquín (2 años) y Fernando (3 meses). Ah, y también con su madre Pamela, que vino a visitarlo y a festejar su debut.

El delantero chileno Fernando Meneses está contento porque Alianza Lima recibió el visto bueno para utilizar sus refuerzos mañana, sábado, ante Unión Comercio. Él solo espera que el técnico José Soto lo coloque desde el arranque y así demostrar lo que vale.

Luego de que la FIFA le otorgara un permiso provisional al chileno Fernando Meneses para que juegue por Alianza Lima, la Universidad Católica de Chile anunció que interpondrán una demanda ante dicho organismo contra el cuadro íntimo y el volante, debido a un supuesto incumplimiento de contrato del jugador.

El delantero chileno Fernando Meneses recibió el permiso provisional de la FIFA para que pueda jugar por Alianza Lima, según informó hoy el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).

Chile y Perú respetarán el fallo de la Corte de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima peruana, según afirmó el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien descartó roces luego de la sentencia, que se conocería a finales de este año o a inicios de 2013.

Luego de nueve días de investigaciones, ayer fue liberado el ciudadano chileno Nicolás Lozano Pizarro (19), quien fue detenido cuando fotografiaba las instalaciones del cuartel Gregorio Albarracín. Tras participar en una diligencia de reconstrucción de los hechos, el extranjero dijo que no le guardará rencor al Perú, pues nunca fue maltratado.

Las críticas a la inclusión de Fernando Meneses en la lista de jugadores que afrontará la Copa Libertadores provocó que la dirigencia de Alianza Lima retroceda y saque de dicha nómina al chileno.

En Alianza Lima las cosas se siguen manejando de la peor manera. A la salida de varios jugadores por el tema de las deudas, el maltrato a otros elementos y el desconocimientos de tener dos jugadores suspendidos de cara al debut a la Copa Libertadores, ahora se suma un capítulo más en la telenovela del caso Fernando Meneses.

Ni un paso atrás. Pese a que hoy entrenó en Matute y que su mánager dijo que sigue siendo jugador de Alianza, Luis Trujillo tiene decidido que no seguir en el club y por esa razón no viajará a Paraguay, donde el cuadro blanquiazul debutará este jueves ante el Libertad por la Copa Libertadores.

La fiscal de Talara, Delia Vásquez, informó que aún no hay pruebas para acusar de espionaje al ciudadano chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, detenido cuando merodeaba por la base aérea de esa ciudad. Sin embargo, dijo que las investigaciones determinarán si ingresó al país con ese objetivo. Fuentes indicaron que en el USB que se le decomisó encontraron canciones de rock y dibujos. En tanto, el Gobierno chileno negó que sea un espía.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Nibaldo Jaque, aseguró hoy que no enviará el transfer de Fernando Meneses a Perú, ya que el jugador “está en una situación muy compleja”.

Película chilena gana en Sundance

La película chilena Violeta se fue a los cielos, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el gran premio internacional del Festival de Cine de Sundance, mientras que Joven y alocada triunfó en el apartado de mejor guión.

A pesar de que Óscar Vílchez dejó la pretemporada por deudas, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se olvidó del tema e insiste en fichar al volante chileno Fernando Meneses. “Hemos logrado un acuerdo valiosísimo, pero aún faltan detalles que se verán en Chile”, declaró Alarcón a la web de Alianza.

Más enredado que pelea de pulpos es el caso del volante chileno Fernando Meneses. Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, anunció que se llegó a un acuerdo con el jugador, pero la cosa no es sencilla porque el jugador tiene contrato con la Universidad Católica hasta fines del 2014 y podría quedar suspendido por tiempo indeterminado.

Pese a que algunos jugadores dejan el club por falta de pago, como el caso del volante Óscar Vílchez, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció el fichaje del delantero chileno Fernando Meneses, quien tendrá un contrato de seis meses.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, aseguró que la llegada de Fernando Meneses a Matute es casi un hecho. ‘Pocho’ dijo que logró convencer a un grupo de inversionistas peruanos para comprar el pase del chileno.

Desde de Santiago de Chile, donde participa de una reunión con sus pares de la región para evaluar medidas conjuntas frente a la desaceleración de la economía global, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo que el Perú cuenta con sólidos fundamentos macroeconómicos y altas reservas para hacer frente a un 2012 marcado marcado por las turbulencia de una nueva crisis internacional.

El poeta, o antipoeta, chileno Nicanor Parra fue distinguido con el premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras españolas, anunció el jueves el Ministerio de Cultura.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se ha convertido en una de las principales “hinchas” de Nadine Heredia. En una entrevista al diario chileno La Tercera, afirmó que la primera dama “no solo es la esposa del presidente Ollanta Humala, sino una reconocida dirigente política” y, por ese motivo, “es la derecha la que le teme”.