23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Gaviria

(NuevaYork/Agencias) Avanzar a un “control efectivo de los mercados” de drogas y “una regulación legal” de su producción y uso fue el planteamiento propuesto por la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, formada por varios expresidentes, entre ellos, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo, el chileno Ricardo Lagos y el colombiano César Gaviria.

Tras su participación en un evento sobre la Alianza del Pacífico en Bogotá, el expresidente Alan García se dio un tiempo para realizar un ‘selfie’ con los expresidentes Felipe Calderón (México) y César Gaviria (Colombia).

Un grupo encabezado por cuatro expresidentes latinoamericanos respaldó hoy un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que plantea la posibilidad de despenalizar el consumo de algunas drogas, especialmente de la marihuana.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

BOGOTÁ (Agencias).– El Gobierno colombiano y las FARC comenzarían en octubre, en Noruega, un proceso de negociaciones para tratar de acabar el conflicto armado interno que afecta al país desde hace cinco décadas.

Edición Impresa