14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Cueto

Lo mejor sería acompañar al ‘Poeta de la zurda’ en el Estadio Nacional, pero si le es imposible asistir y solo le queda ver en casa podrás disfrutar del magnífico homenaje a César Cueto desde la televisión.

Al maestro con cariño y respeto. El exfutbolista peruano César Cueto, denominado el ‘Poeta de la zurda’, será homenajeado este 14 de julio en el Estadio Nacional. El exjugador de Alianza Lima será reconocido por su trayectoria y talento como deportista.

El ex volante de la selección peruana César Cueto tuvo un memorable paso por el fútbol colombiano, especialmente en el Atlético Nacional de Medellín entre 1979-1983. Por ello, el equipo verdolaga le dedicó un emotivo video al ‘Poeta de la zurda’.

En Alianza Lima ultiman detalles para alcanzar el triunfo ante César Vallejo, el domingo. Y entendieron que la pelota parada puede ser letal. Por ello, César Cueto llegó al estadio blanquiazul, se vistió de corto y con su zurda dio una clase maestra sobre cómo patear tiros libres.

“No hay zurdo malo”, dice una frase conocida en el deporte. Varios de los mejores atletas en el mundo tienen la particularidad de usar sus manos o sus pies izquierdos. Aquí un recuento.

Pese a que considera que Mauro Guevgeozián es un buen delantero, César Cueto salió a aclarar una supuestas declaraciones suyas en las que lo comparaba con ‘Perico’ León, señalando que la prensa del club íntimo malinterpretó sus palabras.

César Cueto, ídolo de Alianza Lima, elogió al delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, a quien comparó con ‘Perico’ León por su manera de cabecear.

El especialista. El nombre de Luis Trujillo se ha convertido en sinónimo de gol en Alianza Lima. El lateral izquierdo ha perfeccionado su técnica en los lanzamientos libres, como demostró el domingo al abrir el camino del triunfo ante San Simón. ¿El secreto? La práctica y los consejos de César Cueto.

Palabra de ‘poeta’. César Cueto, exjugador e ídolo de Alianza Lima, expresó su punto de vista sobre la manera cómo está jugando el equipo y sugirió que el volante Israel Kahn sea el organizador del cuadro blanquiazul.

Wilmer Aguirre, quien ante Cienciano anotó luego de 22 fechas, confesó que no bajó los brazos debido al apoyo que recibió del DT Wilmar Valencia y de César Cueto. “El delantero vive del gol pero pocos se dan cuenta que estoy haciendo mucho trabajo táctico en el equipo. Ni loco que no quiera hacer goles, si eso ha sido una convivencia de siempre para mí. Que el arco se me haya abierto es bueno. Los consejos del ‘Poeta’ (Cueto) y de Wilmar me ayudaron a no desesperarme. Espero seguir con la racha”, manifestó Aguirre.

Juan Jayo se emocionó con homenaje en Matute

Antes del inicio del encuentro ante Real Garcilaso, Juan Jayo recibió un homenaje en su último partido defendiendo los colores de Alianza Lima en el gramado de Matute. El ‘Pulpo’ estuvo acompañado de su familia, amigos y de grandes referentes del club íntimo, como César Cueto y Teófilo Cubillas.

Roberto Mosquera, DT de Cristal, señaló que su pupilo Renzo Sheput tiene cosas de César Cueto. “El juego de Renzo se acerca al de César porque lo complicado lo hace fácil y desequilibra con un toque”, dijo el técnico. En tanto, Sheput no cree en tal comparación. “Cueto hay uno solo, con este halago el ‘profe’ me metió presión”, subrayó el volante.

‘Pocho’ se burló del ‘Maestro’. Una mentira más de Guillermo Alarcón, de las que ya nos tiene acostumbrado. Resulta que no es cierto que el presidente de Alianza Lima ya canceló la deuda de siete meses de sueldo que le debe a César Cueto, tal como informó el área de prensa del club blanquiazul. Resulta que solo le entregó un cheque para cobrarlo recién la próxima semana.

Tras varios días de reclamar su dinero, el exjugador íntimo César Cueto pudo sonreír tras recibir, de manos de Guillermo Alarcón, sus honorarios atrasados por su labor en las divisiones menores de Alianza.

La indignación generalizada que causó el maltrato a César Cueto por parte del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, obligó a este último a pagarle los siete meses de sueldo que le adeudaba desde el año pasado.

Teófilo Cubillas lamentó el maltrato del que es víctima César Cueto por parte de la dirigencia de Alianza Lima, que no le cancela sus remuneraciones de siete meses.

Alarcón no respeta al ‘maestro’ Cueto

En Alianza Lima no respetan a quienes dieron mucho por el club victoriano. A César Cueto, integrante del cuerpo técnico de la reserva y colaborador del primer equipo, la actual dirigencia que preside Guillermo Alarcón le debe siete meses de sueldo y a la fecha no hay visos de solución a dicha deuda.

Edición Impresa