17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Myriam Fefer

El tan esperado encuentro entre Eva y Ariel no se produjo. ¿La razón? El menor de los Bracamonte no acudió a la audiencia que se realizó esta tarde, como parte del proceso que se sigue por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

En el medio de los ajetreos que significa el proceso judicial por la muerte de su madre, Myriam Fefer, Ariel Bracamonte se dio un tiempo para concretar su matrimonio gay con el estadounidense Lloyd Villarrubia, de 49 años, en Boston el último 15 de julio.

Indignado. Así se mostró Ariel Bracamonte, luego de conocer la votación de los cinco magistrados de la Corte Suprema, que podría abrirle las puertas de la prisión a su hermana Eva.

Indignado. Así se mostró Ariel Bracamonte, luego de conocer la votación de los cinco magistrados de la Corte Suprema, que podría abrirle las puertas de la prisión a su hermana Eva.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no se puso de acuerdo sobre la situación legal de Eva Bracamonte, quien fue condenada a 30 años de prisión por el crimen de su madre, la empresaria Myriam Fefer. Sin embargo, este nuevo escenario favorece a la joven, quien ahora está a un paso de salir libre luego de estar recluida por casi cuatro años en el penal Santa Mónica.

Una carta que habría sido escrita por el asesino de la empresaria Myriam Fefer se difundió anoche en el programa Día D. En la misiva, con letra idéntica a la de Alejandro Trujillo Ospina, se denuncia que el sicario entró a la vivienda donde ocurrió el crimen gracias a que Ariel Bracamonte –hijo de la víctima– le facilitó las llaves.

La aparición de unos supuestos correos electrónicos complicaría a Ariel Bracamonte. Estos mensajes demostrarían que el hijo menor de Myriam Fefer fue el último en abandonar la residencia de San Isidro antes del asesinato de la empresaria y que, además, su expareja Julio Moscol visitaba constantemente la casa.

La aparición de unos supuestos correos electrónicos complicaría a Ariel Bracamonte. Estos mensajes demostrarían que el hijo menor de Myriam Fefer fue el último en abandonar la residencia de San Isidro antes del asesinato de la empresaria y que, además, su expareja Julio Moscol visitaba constantemente la casa.

18/05/13 |

Eva se defenderá

0

La Corte Suprema accedió al pedido de la defensa de Eva Bracamonte para que esta haga uso de la palabra durante la audiencia del 5 de junio, en la que se verá la apelación que presentó la joven a los 30 años de prisión que se le impusieron por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

La productora de televisión July Naters anunció que llevará a la pantalla grande el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, uno de los casos policiales más mediáticos de los últimos años.

Fiscalía pide que Liliana Castro vuelva a prisión

Tras enterarse de que la Octava Fiscalía Superior de Lima junto a la parte civil apelaron su absolución en el crimen de la empresaria Myriam Fefer, Liliana Castro señaló a Ariel Bracamonte como el responsable de este nuevo proceso que enfrentará en la Corte Suprema.

Alejandro Trujillo Ospina, señalado como el autor del crimen de Myriam Fefer, escribió una carta en la que se burla de Eva y Ariel Bracamonte Fefer, a quienes compara con los personajes bíblicos Caín y Abel.

Hugo Trujillo Ospina, señalado como el autor del crimen de Myriam Fefer, escribió una carta en la que se burla de Eva y Ariel Bracamonte Fefer, a quienes compara con los personajes bíblicos Caín y Abel.

Caso Fefer: Testimonio de policía argentino complica a Eva Bracamonte

Reynaldo Choque Barrios, uno de los policías argentinos que prestaba seguridad en la cárcel de Salta en la que estuvo recluido el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina por extorsión antes de ser extraditado a Perú, fue interrogado hoy vía teleconferencia por los jueces de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, en agosto del 2006.

La fiscal superior Nelly Gutiérrez advirtió que Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas como presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer, podrían ser denunciadas por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por no facilitar la documentación completa relacionada a la inmobiliaria Sideral, que perteneció a la desaparecida empresaria.

Eva Bracamonte se confiesa: “Le tengo terror a Ariel”

Eva Bracamonte, sindicada como autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer, envió una carta a su amiga Marianela Castro Robles, que fue difundida por Panorama, en la que habla del proceso judicial que afronta actualmente y de su hermano Ariel.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

En una nueva audiencia del juicio oral por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, la fiscal superior adjunta Mónica Puma aseguró que tiene documentos que demuestran que el entonces abogado de Eva Bracamonte, Iván Torres, visitó a Alejandro Trujillo Ospina, (a) ‘Payaso’, en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

Caso Fefer: No incluirán comunicaciones interceptadas como prueba

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ratificó hoy su decisión de no incluir como pruebas en el juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer los audios de las conversaciones y los correos electrónicos entre su hija Eva Bracamonte Fefer, sindicada como autora intelectual del crimen, y sus abogados.

La empresaria Myriam Fefer expresó su deseo de que su patrimonio fuera dividido en partes iguales entre sus hijos Eva y Ariel Bracamonte Fefer, una vez que ambos alcanzaran la mayoría de edad.

Caso Fefer: se suspende audiencia en un accidentado inicio del juicio oral

Accidentado arranque del juicio oral por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer en agosto de 2006. La primera audiencia del proceso, que se realiza en el penal de Lurigancho, tuvo que ser suspendida luego de que abandonará la sala la defensa legal de Eva Bracamonte, hija de la víctima, y su expareja Liliana Castro, procesadas como autoras intelectuales del crimen.

Trujillo denuncia presiones para inculpar a Eva y Liliana

Alejandro Hugo Trujillo Ospina, asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer, denunció ante la Segunda Sala para Reos en Cárcel haber recibido presiones para que implique a Eva Bracamonte y Liliana Castro, presuntas autoras intelectuales del crimen, a cambio de una posible reducción de su sentencia.

El colombiano Hugo Trujillo Ospina negó haber asesinado a la empresaria judía Myriam Fefer. Asimismo, descartó conocer a la hija de la fallecida, Eva Bracamonte, y dejó entrever que su hermano, Ariel, hizo una campaña para culparlo.

El caso Fefer: ¿Una tercera persona en la escena del crimen?

La defensa de Liliana Castro Mannarelli alegó que la Fiscalía y el juzgado que ve el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer no han tomado en cuenta algunos detalles de la investigación, como la presencia de una tercera persona en la escena del crimen.

Los viajes al extranjero de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro –presuntas autoras intelectuales del crimen de Myriam Fefer–, confirmarían que tuvieron contacto con el asesino confeso de la empresaria, Hugo Trujillo Ospina.

Tras la petición de la Fiscalía de 35 años de prisión contra Eva Bracamonte, Liliana Castro y Hugo Trujillo Ospina por ser consideradas presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer, Ariel Bracamonte comentó que “no hay monto de años que considere sea justo en caso cualquiera de los tres procesados sea declarado culpable”.

La Octava Fiscalía Superior de Lima denunció formalmente a Eva Bracamonte Fefer y a Liliana Castro Mannarelli, presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer.

La fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís formalizó ante el Poder Judicial su pedido de 35 años de prisión para Eva Bracamonte y Liliana Castro, presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, así como para el colombiano Hugo Trujillo Ospina, sindicado como el autor material del crimen ocurrido en agosto de 2006.

La Octava Fiscalía Penal podría acusar a Eva Bracamonte por el delito parricidio por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.