Miles de personas asistían este lunes al funeral público de Michael Brown, el joven afroamericano abatido por un policía blanco en Ferguson (Misuri), dos semanas después de una muerte que reavivó las tensiones raciales latentes en Estados Unidos.
(DPA/Ferguson) Fueron detenidas ayer 47 personas tras los nuevos disturbios presentados en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri. La Policía informó que en las protestas por la muerte de Michael Brown, un joven negro asesinado por un policía blanco, el 9 de agosto, se confiscaron tres armas de fuego.
(Agencias/Ferguson) Otro joven afroamericano murió por los disparos de un policía en San Luis (Misuri), cerca de la localidad de Ferguson, donde desde hace 10 días se registran protestas por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que fue abatido por un agente del orden.
(Washington/AFP) El presidente estadounidense Barack Obama advirtió nuevamente este lunes sobre el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Ferguson (Misuri), donde la muerte a tiros de un joven afroamericano ha provocado continuas protestas.