14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cártel

El mexicano Víctor Morales González, alias ‘El amarillo’ y vinculado con el grupo criminal Los Zetas, fue sentenciado hoy a 448 años de prisión por el Tribunal de Mayor Riesgo de Guatemala, al hallarlo culpable del asesinato en 2008 de 17 personas.

Un nuevo enfrentamiento entre cárteles de la droga por el dominio de territorio dejó hoy en México al menos 17 muertos, cuyos cadáveres fueron hallados junto a una carretera que une los estados de Michoacán y Guadalajara.

El narcotraficante Eduardo Ramón Arellano Félix, uno de los fundadores del cártel de Tijuana, fue extraditado hoy a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de México.

WASHINGTON (AFP).– El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, instó a un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico en su país y urgió a Estados Unidos a desempeñar un “papel fundamental” en esa revisión.

Parecía que las fuerzas armadas mexicanas, mediante un trabajo conjunto con agentes de inteligencia de Estados Unidos, habían atrapado al hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México. Sin embargo, la esposa del detenido aclaró que se equivocaron de hombre.

Varias personas relacionadas al cártel mexicano Los Zetas fueron arrestadas hoy en una operación contra una empresa de caballos de carrera en Nuevo México y Oklahoma, al parecer usada por el grupo criminal para lavar millones de dólares provenientes de la droga, informó The New York Times (NYT) .

Unos 49 cuerpos mutilados fueron encontrados hoy en una carretera del norte de México, aledaña al área metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad más poblada del país, informó la fiscalía estatal.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

MONTERREY (AFP).– Un miembro del cártel de Los Zetas, señalado como uno de los autores intelectuales del incendio de un casino en la ciudad de Monterrey –que dejó 52 muertos–, fue detenido, informaron las autoridades de Nuevo León. Se trata de Baltazar Saucedo Estrada, alias ‘El Mataperros’. Hasta ahora se ha detenido a 20 implicados.