20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carnaval de Cajamarca

Todo va quedando listo para el tradicional Carnaval de Cajamarca , que se realizará el próximo lunes 27 de febrero, y en el que se calcula la participación de 150 mil personas a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Fue por lana y salió trasquilado. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quiso aprovechar el tradicional desfile por el carnaval de dicha región para darse un baño de popularidad, pero recibió una lluvia de globos con agua, insultos, pifias y hasta huevos.

Insultan y lanzan globos a Gregorio Santos en Carnaval de Cajamarca

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, recibió un baño, no precisamente de popularidad, sino por los globos con agua que algunos pobladores le arrojaron durante su participación en la fiesta del carnaval de dicha región.

El Carnaval de Cajamarca es una de las fiestas más importantes del país. Las principales calles de la ciudad se llenan de música, color y alegría por más de un mes. Oficialmente, el carnaval arrancó el 10 de enero, con la presentación del afiche y la programación del evento. El 19 se realizó el tradicional matrimonio del Ño Carnavalón, el personaje central de la fiesta, también conocido como Rey Momo o Rey de la Alegría.

El Carnaval de Cajamarca es una de las fiestas más importantes del país. Las principales calles de la ciudad se llenan de música, color y alegría por más de un mes. Oficialmente, el carnaval arrancó el 10 de enero, con la presentación del afiche y la programación del evento. El 19 se realizó el tradicional matrimonio del Ño Carnavalón, el personaje central de la fiesta, también conocido como Rey Momo o Rey de la Alegría. Sin embargo, la salida del Gran Bando Carnestolendo (30 de enero) es lo que marca realmente el inicio del jolgorio popular. Centenares de personas salen a las calles a cantar y bailar al ritmo de las bandas de músicos y comparsas que representan a los barrios emblemáticos de Cajamarca. Además, aquí se lee la ordenanza del Ño Carnavalón, en la cual se dan a conocer las reglas para gozar el carnaval. La principal consigna: divertirse.