19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Morín

El médico peruano Carlos Morín volverá a ser procesado por haber practicado 89 abortos, presuntamente ilegales, en 2007 en España. Un juzgado de este país anuló su absolución. Como se recuerda, el ginecólogo fue absuelto el 30 de enero al considerarse que las interrupciones del embarazo estaban amparadas por la ley. Sin embargo, el tribunal aceptó, recientemente, los recursos de casación que fueron promovidos por el fiscal.

La Justicia española anuló hoy la absolución del ginecólogo peruano Carlos Morín, juzgado en España por practicar 89 abortos presuntamente ilegales en 2007 en varias clínicas de Barcelona.

El ginecólogo peruano Carlos Morín, quien ayer fue absuelto junto a su equipo médico de la acusación de practicar abortos ilegales en España, afirmó hoy que evalúa reabrir sus clínicas en dicho país y volver a practicar las interrupciones de embarazos.

El ginecólogo peruano Carlos Morín y su equipo médico fueron absueltos por un tribunal español del casi centenar de abortos ilegales de los que habían sido acusados.

Un tribunal español absolvió al ginecólogo peruano Carlos Morín y sus principales colaboradores acusados de haber practicado 89 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona.

El macrojuicio que se sigue en Barcelona al ginecólogo peruano Carlos Morín y a sus principales colaboradores entró hoy en su recta final con la exposición del informe final por parte de la Fiscalía, que rebajó de 309 a 273 años su petición definitiva de cárcel para el médico.

El ginecólogo peruano Carlos Morín, acusado de haber autorizado 102 abortos ilegales en España, podría recibir una condena de 309 años de cárcel. El juicio al médico –detenido hace cinco años en Barcelona– se inició el sábado y concluirá en 32 días. Mañana se realizará una nueva audiencia.

Ginecólogo peruano podría ser condenado a 309 años de prisión en España

El ginecólogo peruano Carlos Morín, acusado de haber realizado más de 100 abortos ilegales en España, podría recibir una condena de 309 años de prisión si es que se le encuentra culpable de ese delito, además de asociación ilícita y falsedad de documentos médicos.

Edición Impresa