16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capacitación

La Fundación BBVA está llevando a cabo el proyecto Momentum, mediante el cual apoya las pequeñas empresas que plantean nuevas respuestas a los problemas sociales y ambientales.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

La alcaldía de Miraflores viene capacitando a 650 efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y a 200 agentes de Fiscalización, Movilidad Urbana, Limpieza Pública y Áreas Verdes para que contribuyan a prevenir el acoso sexual en la vía pública contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Un convenio suscrito entre la Universidad Alas Peruanas y la organización Inclusión Perú busca brindar oportunidades. Se trata de un programa de capacitación para profesionales docentes y no docentes que trabajen con alumnos con discapacidad intelectual, auditiva, visual y autismo. Para más información, llame al teléfono 620-5156 o escriba a lguija@inclusionperu.org.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero que inviertan en capacitar a su personal podrán deducir el pago del Impuesto a la Renta por un monto similar a dicho gasto, siempre que no exceda el 1% del costo de la planilla anual de sus empleados.

Conductores y cobradores que trabajan en empresas de transporte público contribuirán a la prevención de la tuberculosis (TBC). Ellos fueron capacitados por el Ministerio de Salud, a través de una campaña informativa, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Un total de 250 agentes del Serenazgo de Miraflores fueron capacitados por especialistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) en temas contra la discriminación homosexual.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés. “Será un examen que no arrojará una nota, sino que te subrayará en qué tienes que capacitarte”, expresó a la agencia Andina. Descartó que la evaluación tenga como propósito despedir al personal.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coordinará con empresas privadas de gran envergadura para capacitar en sus propios centros de trabajo a aquellos trabajadores que han sido elegidos miembros de mesa para la consulta popular de revocación del mandato de autoridades municipales en Lima Metropolitana, informó hoy el jefe de dicha entidad, Mariano Cucho.

La ONPE inició hoy la primera jornada de capacitación a los 220 mil 440 miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo.

El contralor Fuad Khoury anunció que la Fiscalía ya investiga a 17 personas involucradas en las presuntas irregulares cometidas durante la suscripción y ejecución del contrato entre las FF.AA. y la empresa israelí Global CST para capacitar a los soldados que combaten en el VRAEM.

El director ejecutivo de Salud Ambiental de Piura, Eddy Leyva, confirmó que se ha comprobado la existencia de 12 casos de dengue en dicha región.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, según los resultados de la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa (MYPE) 2012, el 14.4% de esas unidades de negocio tienen página web y el 44.3% solo usan un correo electrónico.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

En el Perú hay una demanda cercana a los 300 mil técnicos al año, aseguró el director nacional de Senati, Jorge Rivera.

La jefa de la Onpe, Magdalena Chú, afirmó que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Economía (MEF) transfiera el monto adicional de S/.14 millones solicitados al presupuesto para el proceso de revocatoria del 17 de marzo. Agregó que sin esos recursos se vería muy complicada la capacitación para los electores y para los miembros de mesa.

Un total de 32 mil escolares fueron capacitados sobre el respeto a las normas viales durante el 2012, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial del Callao, el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) y la Policía Nacional.

Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.

Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.

La autógrafa de la Ley de Reforma Magisterial concede más de una oportunidad a los docentes que resulten jalados en la evaluación.

16/11/12 |

Servicios.21

0

CONVOCATORIA El Ministerio de Salud, Essalud y la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) convocó a los profesionales de la salud para que participen en una capacitación a fin de ser incorporados en 130 puestos administrativos en diversos hospitales públicos.

Los estibadores de La Parada podrían convertirse en serenos, en inspectores de tránsito o en obreros encargados del mantenimiento de parques y jardines. Así lo afirmó Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados.

El expresidente Alan García expresó hoy su preocupación por el tema educativo ante la posibilidad de que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial (CPM) que reemplazaría la Ley de Carrera Magisterial, aprobada en su gestión, pues consideró que el país necesita “una educación meritocrática, con capacitación y evaluaciones constantes” a los docentes.

Ante el alarmante incremento de los casos de bullying en los colegios del país, que incluso ya han desencadenado el suicidio de siete escolares, el Ministerio de Educación inició hace algunas semanas un programa de capacitación a los directores de los centros educativos.

Ante el alarmante incremento de los casos de bullying en los colegios del país, que incluso ya han desencadenado el suicidio de siete escolares, el Ministerio de Educación inició hace algunas semanas un programa de capacitación a los directores de los centros educativos.

El 57% de micro y pequeñas empresas (mypes) de Perú accede a Internet para gestionar y optimizar sus actividades laborales, informó Alicia Nagahama, directora de Analytics & Insights de MEC, agencia de medios global e integral.

El presidente Ollanta Humala anunció que este año el Gobierno impulsará el entrenamiento al personal de la Fuerza Aérea del Perú. “No basta solo la instrucción. Es importante el entrenamiento permanente para que nuestra Fuerza Aérea esté en condiciones de cumplir las tareas que se le asignen, como la paz y el desarrollo”, dijo después de participar en la ceremonia por el aniversario de la inmolación de Quiñones.

El PPC alertó sobre un posible retroceso en la Carrera Pública Magisterial al enfatizar que en este gobierno no se han realizado concursos públicos, se han detenido las capacitaciones y se pretende hacer modificaciones a la ley sin abrir un debate sobre el particular. “Eso no se puede mejorar de un plumazo, vía decreto supremo”, advirtió.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Aunque el Gobierno ha intentado negar con una infinita variedad de argumentos la improvisación y el fracaso del operativo ‘Libertad’, el testimonio dado ayer por el suboficial PNP José Millones ha traído por tierra las justificaciones gubernamentales.

Ante la escasez de psicólogos y psiquiatras, los profesores podrían convertirse en los aliados en la lucha contra el bullying. Dada su cercanía con los colegiales, los maestros son los llamados a aconsejar a los niños y adolescentes que sufren maltrato psicológico o físico de sus compañeros.

Para que más jóvenes ingresen al servicio militar voluntario, el Ministerio de Defensa aumentará las asignaciones económicas mensuales, de acuerdo con el grado de los soldados.

Rumbo a la escuelita. Pese a que Juan Jayo desea seguir jugando en Alianza Lima, y cuenta para ello con el aval del entrenador José Soto, para la dirigencia blanquiazul su ciclo en el club blanquiazul llegó a su fin.