18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer infantil

“El osteosarcoma o cáncer de huesos es una enfermedad agresiva que tiene un impacto muy grave en la vida de las personas, pero que se puede curar si se diagnostica y se trata a tiempo”, aseguró la oncóloga pediatra Mercedes García Lombardi.

Teresa Pasco,Presidenta de Magia Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad.

24/09/12 |

Cáncer infantil

0

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad. Paredes señala que entre el 5 y 7% de niños tiene cáncer actualmente. En efecto, hay otras enfermedades cuyo impacto es más grave en la población infantil –como la neumonía, por ejemplo–, pero no significa que el cáncer deba ser pasado por alto. Lo cierto es que un mal cuyo tratamiento resulta caro y, de no ser diagnosticado a tiempo, hasta podría costar la muerte del niño.