28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campo de concentración

A 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, los ojos del mundo volvieron a recordar las atrocidades cometidas por los nazi en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pocos parecen recordar otro campo de exterminio: Ravensbrück.

Uno de los últimos criminales de guerra nazis, Laszlo Csatary, excomandante de un campo de concentración nazi, murió a la edad de 98 años en Budapest por una neumonía, según confirmó hoy su abogado a la agencia húngara de noticias MTI.

Un nonagenario acusado de complicidad de asesinato cuando era guardia del campo de concentración de Auschwitz, entre 1941 y 1945, fue detenido en Alemania, anunció el lunes la fiscalía de Stuttgart.

El superviviente de más edad de los campos de exterminio nazis, Leopold Engleitner, falleció el pasado 21 de abril a los 107 años de edad, informó hoy un centro público austríaco que vela por la memoria histórica.

Wilhelm Brasse, un antiguo prisionero de Auschwitz cuyas fotografías dentro del campo de concentración nazi se convirtieron en una escalofriante crónica histórica de los horrores que se cometieron allí, murió ayer a los 95 años.

Antoni Dobrowolski, el superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz más longevo, murió el último lunes a los 108 años, informó la radio pública de Polonia. Será enterrado en su localidad natal, Debno.

Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron hoy del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una Marcha por la vida y contra el antisemitismo.