17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camarón

Atención a esta advertencia. Desde el 3 de enero está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo del camarón de río en la región Arequipa y en todo el país.

Las personas que no cumplan con la veda del camarón de río, que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, recibirán multas por hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/.3,700, informó hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Levantan veda de camarón de río y conchas negras en el país

A partir de mañana se levanta la veda de camarón de río y conchas negras en todo el país, razón por la cual el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) invitó hoy a los peruanos a consumir platos elaborados a base de estos recursos.

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron un total de 45 kilos de camarón de río, especie que se encuentra en veda, en las inmediaciones del Mercado Mayorista Pesquero de Villa María del Triunfo.

Más de 40 kilos de camarón fueron decomisados en el terminal pesquero y otros centros de abastos de la ciudad de Arequipa en lo que va de enero. Estos iban a ser vendidos pese a la veda que rige para dicho producto.

Reportuit A partir de mañana 3 de enero hasta el 31 de marzo de este año, la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del camarón de río estarán prohibidas por el inicio de la veda de esta especie.