17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camarada Raúl

‘José’ y ‘Raúl’ cometieron una serie de atrocidades

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El presidente Ollanta Humala se comprometió a capturar o abatir a los dirigentes de los remanentes terroristas, los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como ‘José’ y ‘Raúl’, antes del final de su mandato.

La noche del miércoles, una columna de Sendero Luminoso encabezada por Quispe Palomino derribó –de manera simultánea– tres antenas de la empresa Claro Perú que brindaban el servicio de telefonía celular (Programa FITEL) en Huachocolpa, provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

El material incautado en el campamento del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, en el Vizcatán, servirá para capturar a los terroristas y narcotraficantes que operan en el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM), afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), José Cueto.

Casi lo atrapan. La operación ‘Ocaso Rojo’ estuvo a punto de concretar su objetivo: capturar a Jorge Luis Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, conocido como el mando ideológico de Sendero Luminoso en la zona del Vizcatán, pero tercero en la jerarquía terrorista.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la demanda de hábeas corpus presentada por el terrorista Pantaleón Huayhua López, alias ‘camarada Raúl’, quien pidió que se le anule su sentencia a cadena perpetua. Este senderista participó en varios atentados entre 1990 y 1993, por ejemplo, contra la calle Tarata, el Mercado Mayorista y el terminal de Tepsa.

El Ministerio Público denunció a 19 personas por integrar una red de lavado de activos vinculada al grupo narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según informaciones extraoficiales de la Policía, de algunos pobladores e incluso del experto Jaime Antezana, la incursión terrorista en la localidad de Kepashiato, en el distrito cusqueño de Echarate, fue encabezada por Martín Quispe Palomino,Camarada Gabriel.