19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calorías

Mantenerse en forma no es un trabajo sencillo. A diario la comida chatarra es una tentación debido a su fácil acceso y bajo costo. Sin embargo, es importante equilibrar la calidad de alimentos que ingerimos. ¿Sabes cuánto debes correr para eliminar todas la calorías de una hamburguesa y una gaseosa?

El investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada (España), descubrió cuáles son las bebidas embriagantes que más y menos calorías tienen,

Más de 43 millones de niños tienen sobrepeso y obesidad en todo el planeta. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ve este escenario como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

Más de 43 millones de niños tienen sobrepeso y obesidad en todo el planeta. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ve este escenario como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

Lo normal es que el invierno “enfríe” las ganas de ejercitarse. Las personas prefieren estar en casa, abrigadas, lejos de la humedad y la garúa. Sin embargo, esto puede influir en un inevitable aumento de peso.

Lo normal es que el invierno “enfríe” las ganas de ejercitarse. Las personas prefieren estar en casa, abrigadas, lejos de la humedad y la garúa. Sin embargo, esto puede influir en un inevitable aumento de peso. Esto se debe, según explica Helard Manrique, endocrinólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, al aumento en el consumo de calorías y la disminución de actividad física. Ese desfase se traduce en los kilos de más que se ganan en esta época del año. En tal sentido, el especialista aconseja elegir alimentos con menor cantidad de calorías. Por ejemplo, si va a consumir pan, que sea integral, o en vez de chocolates resulta más conveniente elegir alguna fruta. En cuanto a las bebidas, Manrique sugiere evitar el consumo de bebidas azucaradas.

En plena polémica por la llamada ley de la comida chatarra, que divide a instituciones de nuestro país, sepa quiénes son las famosas que gustan de las hamburguesas y alimentos con elevadas calorías.

LONDRES (Agencias).– Un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine ha echado por tierra la teoría que aseguraba que la actividad sexual competía con el gimnasio o con la dieta como reductora de grasas por excelencia.

Se le conoce como “sexercise”, pero nada más lejos de la realidad. Un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine echó por tierra la tendencia que aseguraba que la actividad sexual competía con el gimnasio o la dieta como reductora de grasas por excelencia.

Una cena ligera y balanceada no hace daño; al contrario, es una buena forma de terminar el día. Lo que está mal es comer demasiado en la noche.

Una cena ligera y balanceada no hace daño; al contrario, es una buena forma de terminar el día. Lo que está mal es comer demasiado en la noche. Según Luigi Gratton, vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife, las personas que sienten mucha hambre de noche son aquellas que no se han alimentado apropiadamente durante el día. Entonces, cuando llegan a casa después de trabajar o estudiar, consumen alimentos descontroladamente y, así, sobrepasan el nivel de calorías diarias que necesitan. Por ello, Gratton señala que una clave consiste en desayunar y almorzar bien, de modo que la persona reciba las proteínas y carbohidratos necesarios para afrontar la jornada de manera óptima.

A partir de la semana próxima, los amantes del BigMac en Estados Unidos sabrán cuántas calorías ingerirán, ya que la cadena de comida rápida McDonald’s anunció hoy que la información se incluirá en el menú, con el objetivo “de ayudar a los clientes a elegir lo que comen”.

familia@peru21.com

familia@peru21.com

Una polémica dieta se vuelto muy popular entre la novias de Estados Unidos ya que, por su rapidez, promete hacer bajar hasta 10 kilos en tan sólo 10 días, lo que les permitirá lucir una mejor figura el día de su boda.

MENOS ES MÁS Falso. “Se hacen dietas con 500 o 600 calorías, un número bajo para las necesidades de un adulto. Incluso, hasta dejan de comer. Entonces, se aburren, abandonan la dieta y se lanzan a comer sin control. Las personas no soportan comer tan poquito y, sobre todo, de manera monótona”, explica Fiorella López, nutricionista de la Clínica Internacional.

MENOS ES MÁS Falso. “Se hacen dietas con 500 o 600 calorías, un número bajo para las necesidades de un adulto. Incluso, hasta dejan de comer. Entonces, se aburren, abandonan la dieta y se lanzan a comer sin control. Las personas no soportan comer tan poquito y, sobre todo, de manera monótona. ”, explica Fiorella López, nutricionista de la Clínica Internacional.

LONDRES (Tomado de la BBC).– Consumir una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), etapa que se presenta entre la pérdida normal de la memoria por envejecimiento y la primera fase del mal de Alzheimer.

Una dieta alta en calorías puede causar que una persona sea dos veces más propensa a sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), el síntoma que denota la pérdida de la memoria y acompaña a las primeras etapas de la demencia.