26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CADE 2012

Cuatro meses después de que se anunciara la reestructuración de Proinversión, el Gobierno creó ayer el Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

En la edición del CADE de este año, el 89% de los líderes empresariales participantes percibe que el Perú está progresando, según revela la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo entre los ejecutivos.

Luis Castilla: ‘No quiero ser recordado como un mero cajero del país’

Criticado por algunos sectores por su severidad a la hora de manejar las finanzas nacionales, el ministro de Economía Luis Castilla aseguró que no quiere ser recordado como un “mero cajero del país”.

Alicce Cabanillas Enviada especial

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

La participación del Estado, a través de Petroperú, en el Gasoducto Andino del Sur está en ‘stand by’, luego de que el Gobierno decidiera no financiar con un crédito puente dicho proyecto, dijo hoy en la CADE 2012 de Arequipa el titular de la firma estatal, Humberto Campodónico.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

Los precios al consumidor no habrían registrado alzas en noviembre, con lo que la inflación podría ser cero o inclusive negativa en este mes, adelantó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

Todavía hay que esperar. El contralor general de la República, Fuad Khoury, señaló ayer que su institución está trabajando en la investigación de las irregularidades denunciadas en la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pero indicó que hasta el momento han avanzado solo un 50%.

El empresario Roque Benavides, gerente de la minera Buenaventura, reconoció que la principal razón de los conflictos sociales en el Perú es que hay muchas expectativas no cumplidas.