22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Blasfemia

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un ‘viernes de ira’ en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Manifestantes furiosos por el filme Inocencia de los musulmanes, que consideran una ofensa al profeta Mahoma, se enfrentaron hoy con la Policía cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, antes de una protesta nacional convocada por Hermanos Musulmanes.

La menor cristiana acusada de profanar el Corán en Pakistán salió hoy en helicóptero de la cárcel de Rawalpindi, en la que permanecía desde hace tres semanas.

La justicia de Pakistán prolongó hoy, a petición de la Policía, la detención preventiva de Rimsha Masih, una niña cristiana acusada de blasfemia por quemar papeles que contenían versos del Corán, mientras se espera una nueva audiencia del caso.

Lejos de mostrar su preocupación por la presencia del narcotráfico en su departamento y demandar una mayor presencia del Estado, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, calificó –a través de su Twitter– de “blasfemia” la información propalada ayer por este diario sobre la aparición de un nuevo mercado de la droga en su jurisdicción.