16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benigno Aquino

TACLOBAN (Agencias).– Debido a la carencia de alimentos y de agua, la desesperación se apodera de los sobrevivientes de la ciudad filipina de Tacloban, que sufrió el paso devastador del tifón ‘Haiyan’ el viernes pasado. El hedor por la descomposición de los cadáveres ahoga a los filipinos, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas a las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas.

El tifón Haiyan, que hace cuatro días arrasó el centro de Filipinas, habría causado entre 2,000 y 2,500 muertes, y no las 10,000 que se estimaban en un principio, según dijo hoy el propio presidente del país, Benigno Aquino, en una entrevista con la cadena CNN.

MANILA (Agencias).– La de-sesperación de los sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ continúa en Filipinas, tres días después de su paso devastador por el centro y el este del país, ante la escasez de alimentos y de agua potable, mientras el Gobierno declaró el estado de emergencia.

La cifra de muertes en Filipinas por uno de los peores desastres naturales del país en dos décadas se ha elevado a 1,249, con unos 1,000 desaparecidos, informaron hoy autoridades de emergencias, mientras que rebeldes comunistas dijeron que los responsables deberían ser castigados.