El Poder Judicial inició un proceso penal bajo mandato de detención contra Sara Judith Alejos Domínguez, quien raptó a la pequeña Bayolet del hospital Arzobispo Loayza el pasado 1 de setiembre.
La supuesta pérdida de su bebé en un parto prematuro habría llevado a Sara Judith Alejos Domínguez (21) a secuestrar a la pequeña Bayoleth (2). Así, ella pretendía sustituir a su hijo, según confesó ante los agentes antisecuestros de la Dirincri.
Sara Judith Alejos Domínguez, la mujer que tuvo secuestrada a la pequeña Bayolet (2) durante 15 días, ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y podría ser condenada a cadena perpetua por haber raptado a la menor.
Tras el hallazgo de la pequeña Bayolet en Chimbote, la madre de otro menor pidió a los ministerios de la Mujer y del Interior que la ayuden a encontrar a su hijo que se perdió hace tres días cuando iba rumbo al Centro de Lima.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, aseguró que la niña Bayolet —encontrada hoy en Chimbote a dos semanas de ser secuestrada— y su familia recibirán el soporte psicológico necesario para superar esta experiencia.