27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Batimóvil

Al hablar de Batman, no podemos evitar mencionar al Batimóvil, el vehículo que ha acompañado al ‘Caballero Oscuro’ en su interminable lucha contra el crimen a lo largo de sus 75 años de historia.

Cuando los adultos veían al pequeño George construir con trozos de madera balsa fantásticos vehículos como jugando, sabían que era un joven con talento, pero no imaginaron que ese hobby se convertiría en toda una industria en Hollywood, que la palabra “custom” usada en referencia al nombre de su taller (Barris Kustom Industries) se convertiría en sinónimo de “autos personalizados” y que muchas de sus obras quedarían en la mente de miles de fanáticos del cine y la televisión.

El estadounidense George Barris, el hombre que diseñó y construyó el ‘Batimóvil’ de Batman en la década de 1960, falleció en Los Ángeles (EEUU) a los 89 años, anunció su hijo Brett en Facebook.

Zack Snyder, director de la película Batman v Superman, compartió hoy la primera imagen oficial de Batimóvil, el vehículo en el que el ‘Caballero de la noche’ patrulla Ciudad Gótica.