23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).- El Papa Francisco anunció que fortalecerá la supervisión al Banco del Vaticano para evitar el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, como parte de su campaña para limpiar la entidad tras décadas de escándalos.

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco del Vaticano, lanzó hoy una página web con el objetivo de generar una mayor transparencia, anunció el presidente de la entidad financiera, Ernst von Freyberg.

ROMA (EFE).– El Instituto para las Obras de Religión (IOR) –conocido como Banco del Vaticano– es probable que fuera usado para el lavado de dinero, según una investigación encargada por el papa Francisco y que ha sido filtrada a la prensa.

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del Banco Vaticano, involucrado en varios escándalos por sospechas de blanqueo, abrirá una página web a finales de año en la que divulgará su balance.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– Como parte de una amplia revisión de la administración de la Santa Sede, el papa Francisco ha señalado por primera vez que podría realizar cambios en el Banco del Vaticano afectado por escándalos de lavado de dinero.

ROMA (Reuters).– El papa Francisco podría reestructurar o incluso cerrar el banco del Vaticano como parte de una amplia revisión de su atribulada burocracia, afirman fuentes del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Los 151 cardenales reunidos en el Vaticano para preparar el cónclave destinado a elegir al sucesor de Benedicto XVI examinaron a puerta cerrada las controvertidas finanzas de la Santa Sede, en momentos en que la prensa italiana publicaba más revelaciones candentes sobre el escándalo ‘Vatileaks’.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El presidente del banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, fue destituido de su cargo, informó la Santa Sede.