03.DIC Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aviones no tripulados

WASHINGTON (EFE).– La tienda electrónica Amazon informó que en un plazo de cuatro a cinco años será capaz de distribuir parte de los artículos que vende mediante aviones no tripulados o drones.

ENNISKILLEN (EFE).- Miles de policías, ‘drones’ (aviones no tripulados) y lanchas rápidas integran el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía de Irlanda del Norte para proteger la cumbre del G8, que arrancó en un aislado hotel de la provincia británica.

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves una nueva política gubernamental para limitar el uso de naves no tripuladas contra extremistas y dio pasos para tratar de avanzar con el cierre de la prisión militar en la bahía de Guantánamo, Cuba.

El líder talibán molá Nazir murió hoy en el noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, por los disparos de aviones no tripulados (drones) estadounidenses, que mataron al menos a diez personas en las últimas horas.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía de Río de Janeiro comenzó a realizar ensayos con tres aviones no tripulados para monitorear a los grupos vinculados al narcotráfico que se refugian en las favelas de la ciudad.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses (drones) en Pakistán.

Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

Un ataque estadounidense con aviones no tripulados mató a dos extremistas en la región pakistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán. Según autoridades paquistaníes, los insurgentes fueron atacados cuando abandonaron su presunto escondite en Dogh, a unos seis kilómetros (4 millas) al sur de la aldea principal, Wana.

Estados Unidos está empleando “un buen número” de aviones de reconocimiento no tripulados para vigilar los combates entre el Ejército sirio y desertores y opositores, según afirmó hoy NBC News citando a un empleado del Pentágono en Washington.