12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avión no tripulado

¿Comprar por Internet y recibir el paquete en media hora entregado por un pequeño avión no tripulado? Ese es el proyecto, digno de una película de ciencia ficción, presentado por el gigante estadounidense del comercio en línea Amazon.

Al menos cinco personas murieron hoy tras un bombardeo con un avión no tripulado o “drone” de Estados Unidos contra una vivienda situada en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron los medios locales.

WASHINGTON (Agencias).– Por primera vez, la Fuerza Naval estadounidense lanzó con éxito desde un portaaviones un avión no tripulado o drone, que luego llegó a tierra sin problemas, informó el Ejército de EE.UU. La prueba fue sobre el buque de guerra George H.W. Bush frente a las costas de Virginia. El drone modelo X-47B tiene una autonomía de vuelo de casi 4,000 km y puede sobrevolar a una altura superior a los 10,000 metros.

La Fuerza Naval estadounidense lanzó hoy por primera vez con éxito desde un portaaviones un avión no tripulado o “drone”, que aterrizó luego en tierra sin problemas, indicó el Ejército estadounidense.

El FBI hizo un llamado en busca de más testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a una aeronave comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

La televisión estatal iraní difundió una grabación supuestamente extraída de un moderno avión espía no tripulado de la CIA capturado en el 2011. Es el anuncio más reciente de las autoridades iraníes dirigido a promocionar sus supuestos avances militares y tecnológicos.

La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró hoy que capturó hace unos días un avión estadounidense de reconocimiento que sobrevolaba las aguas del sur del Golfo Pérsico y que entró en el espacio aéreo del país.

CARACAS (DPA).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró instalaciones militares para la fabricación de fusiles, granadas, municiones y de un avión no tripulado, para lo cual dijo que recibe apoyo tecnológico de Rusia, China e Irán y “otros países aliados”.

La captura que logró el régimen de Teherán de un avión no tripulado de Estados Unidos, prácticamente intacto y ultrasecreto, no solo pone en evidencia el programa de vigilancia estadounidense sobre Irán, sino que también deja tecnología avanzada en manos de adversarios.