Manchester City (4° con 22) goleó en casa 6-0 al Tottenham (9° con 20), en duelo válido por la fecha 12 de la Premier League. Jesús Navas (1’ y 92’), Sandro (34’ autogol), Sergio Agüero (41’ y 50’) y Álvaro Negredo (55’) les dieron el triunfo a los ‘Citizens’. Mientras, el Manchester United (6° con 21) no pasó del empate 2-2 en su visita al Cardiff.
Afuera la saladera. Édgar Ospina le pone buena cara al mal tiempo que pasa Unión Comercio, que ha perdido sus dos últimos partidos por sendos ‘bloopers’.
Un golazo de Dani Alves, pero en su propia portería, le costó caro a Brasil, que cayó 1-0 ante Suiza, en Basilea, en el inicio de la etapa final de su preparación rumbo al ‘hexacampeonato’ en el Mundial 2014.
CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.com
“Uno no deja de jugar fútbol así haya autogoles”. Con esta frase que revela una autocrítica, César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, admitió que una serie de errores dentro del fujimorismo le han ‘bajado la llanta’ al pedido de indulto humanitario que solicitó el expresidente.
Manchester United (2° con 21) encendió la Premier al ganar por 3-2 en casa del Chelsea (1° con 22). Los ‘Diablos Rojos’ se adelantaron con un autogol de David Luiz (4’) y un derechazo de Van Persie (12’). Los ‘blues’ igualaron gracias a Mata (44’) y Ramires (53’), pero el juez Mark Clattenburg expulsó a Ivanovic (63’) y al ‘Niño’ Torres (68’). A este último lo echó por ‘simular’, pese a que sí sufrió falta. Luego, a los 75’, validó un gol en offside de ‘Chicharito’ Hernández para el 3-2.
El espectacular autogol que convirtió el zaguero Rodrigo Arroz con el cual selló la derrota de su equipo, el Guaraní, ante el Goiás en el torneo de la Segunda División del fútbol brasileño, causó revuelo en la prensa deportiva ‘carioca’.
AREQUIPA.- Si José Canova piensa que fue él quien hizo autogol, se equivoca. El verdaero autogol al corazón aliancista lo hicieron muchos. Su nefasto presidente, sus dirigentes peleoneros, su técnico inexperto, sus jugadores sin clase. Todos empujan la pelota hacia la red propia. Todos pisotean el escudo. Todos fueron inservibles ayer ante el 3-0 con Melgar.