23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentos

Con poca o ninguna vergüenza, el presidente del Congreso, Víctor Isla, volvió a defender hoy el cuestionado aumento de los gastos de representación de los parlamentarios –de 7 mil a 15 mil soles–, con el cual cada ‘otorongo’ se meterá al bolsillo más de S/.30 mil mensuales.

El presidente Ollanta Humala consideró hoy que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya desempeñan, para que se conviertan en un “actor importante” del proceso de inclusión social en el país.

Segun la nueva escala salarial para los magistrados del Poder Judicial –a la cual Perú21 tuvo acceso– un juez de paz letrado subiría de 6 mil a 11 mil soles, mientras que el presidente de la Corte Suprema recibiría 33,117 soles (hoy gana 27 mil).

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que en 30 días se conocerá el aumento de sueldos a policías y militares, lo que supondrá un incremento del presupuesto de su sector para el 2013.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, precisó que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que dispone nivelar los ingresos de los jueces superiores, jueces especializados o mixtos y jueces de paz letrados con los sueldos que perciben los jueces supremos, no solo es “absurda” sino “absoluta y totalmente imposible de aplicar”, por lo menos este año.

Sutep anuncia paro nacional el 14 de junio

La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó un paro nacional de 24 horas este 14 de junio, al denunciar que sus principales reclamos no son escuchados por el Gobierno.

Amplían vigencia de bonificación para los militares y policías

En conferencia de prensa, el premier Óscar Valdés y el ministro de Defensa, José Urquizo, anunciaron que se extenderá la vigencia del Decreto de Urgencia 020, que dispuso el pago de una bonificación al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Listo el proyecto para incrementar sueldos en las FFAA y la Policía

El ministro de Economía, Luis Castilla,* anunció que ya tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones* del personal de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Congresistas de diversas bancadas presentaron propuestas para impulsar una reforma del sistema remunerativo del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

31/12/11 |

Anuncian aumentos

0

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que a partir de enero próximo se incrementará la asignación económica para el personal que presta el servicio militar voluntario en niveles que fluctúan entre el 60 y el 79 por ciento.