El Bayern Munich vapuleó 4-0 al Augsburgo por la jornada 15 de la Bundesliga. Con este resultado busca su título 24 de liga, el segundo desde la llegada de Guardiola en la temporada 2013-14.
Una racha histórica en el fútbol alemán llegó a su fin: un Bayern Múnich formado sobre todo por suplentes y con la cabeza en la Liga de Campeones europea cayó hoy por 1-0 ante el Augsburgo y cortó su récord de 53 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga.
Carlos Zambrano volvió a la cancha tras recuperarse de su lesión y hoy jugó los 90 minutos en la victoria del Eintracht Frankfurt 4-2 sobre el Augsburgo, lo que permite al equipo seguir entre los primeros lugares de la Bundesliga.
Jefferson Farfán fue titular y figura en el triunfo del Schalke 04 por 3-1 sobre el Augsburgo, lo que despejó las dudas sobre la lesión que tenía en la rodilla derecha y que hacían creer que no jugaría en los encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Argentina.
El Hamburgo de Paolo Guerrero perdió 1-0 ante el Augsburgo en la última fecha de la Bundesliga, pero permanecerá en la máxima división del fútbol alemán. El peruano estuvo presente los noventa minutos de juego.
Parece que la alegría por el empate 1-1 ante el Augsburgo, que lo mantiene en zona Champions, le duró tanto al Schalke 04 que olvidó a su goleador en el estadio. Porque el equipo de Jefferson Farfán se retiró del ‘SGL Arena’ sin el holandés Klaas-Jan Huntelaar. El delantero, autor del empate, se quedó en camarines y tuvo que recurrir a una patrulla policial para que le trasladara con el resto del grupo.
Paolo Guerrero salvó al Hamburgo (13° con 19) al anotar el gol con el que su equipo empató en casa 1-1 con el modesto Augsburgo, por la fecha 17 (última de la primera rueda) de la Bundesliga.
Con grandes actuaciones del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, la famosa dupla ‘Robbery’, el Bayern Munich (1° con 31) liquidó 4-1 al Werder Bremen (4° con 26) de Claudio Pizarro.