20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataque cibernético

Un ataque informático a gran escala sacudió al mundo este viernes. El ataque se produjo mediante el virus “ransomware”. Por eso es necesario saber de qué se trata.

(Washington/AP) Dos agencias del gobierno de Estados Unidos limitaron el miércoles sus operaciones con un importante contratista que supervisa cientos de miles de verificaciones de antecedentes de empleados civiles y militares que tienen alguna autorización de seguridad después de que reportó que había recibido un ataque cibernético.

Este jueves piratas informáticos se infiltraron en el portal de noticias norcoreanas Uriminzokkiri.com y en sus respectivas cuentas de Twitter y Flickr.

WASHINGTON (EFE).- El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, alertó de la creciente amenaza cibernética a la que tienen que enfrentarse el Gobierno y las compañías estadounidenses.

Facebook admitió una “ataque informático sofisticado”, aunque aseguró que no están comprometidos los datos de los usuarios. Incluso el FBI viene ayudando con la investigación de este caso.

El portavoz del PNUD, Sausan Ghosheh, señaló a la cadena BBC que este ataque se llevó a cabo contra un servidor del 2007, el cual almacenaba datos y contraseñas antiguas, las cuales, indicó, ya no están activas para las cuentas comprometidas.