26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asus

El Zenfone 3 llama la atención, desde el principio, por su diseño y materiales de confección –hecho en metal y vidrio–, los que han sido aplicados de gran manera, sobre todo en la parte posterior del equipo. Pero su punto fuerte es su rendimiento: usa el Snapdragon 625 que, si bien no es el más potente de los procesadores, llega a tener un gran desempeño. Esto se debe a que se apoya en el procesador gráfico Adreno 506 y en 4 Gb de RAM, lo que te brinda gran experiencia de juego y multitarea, sin un lag.

Por sus formas, diseño y tecnología, todo indica que la Asus ZenBook 3 apunta a competir con las computadoras portátiles más delgadas y potentes de Apple. Tiene 11.9 milímetros de grosor, pesa 910 gramos y –por sus dimensiones– cabe fácilmente en bolsos o en mochilas pequeñas.

A poco de acabar el año, Asus ha presentado en el mercado peruano seis equipos para tratar de dar el golpe en la campaña navideña. Se trata de tres smartphones, una ultrabook, una PC 2 en 1 y un smartwatch. Dos de ellos llamaron nuestra atención: el Zenfone 3 Deluxe y el Zenbook 3. El primero es el smartphone de alta gama más emblemático del momento de Asus. Está hecho de metal (aleación de aluminio) y tiene 4.2 milímetros de grosor. Posee una pantalla super Amoled Full HD de 5.7 pulgadas e incorpora el poderoso procesador Snapdragon 821. Dos cosas juegan a su favor: su RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB.

En Sao Paulo, Brasil, se llevó a cabo la presentación de los cuatro modelos de la serie 3 del Zenfone de Asus. Se trata del Zenfone 3, el Zenfone 3 Deluxe, Zenfone 3 Go y el Zenfone 3 Max. De estos, el que más ha llamado nuestra atención es la versión Deluxe, que viene, a su vez, en dos presentaciones: de 5.5” y de 5.7”.

Un diseño elegante, con un acabado en aluminio, y una pantalla de 15.6 pulgadas, con resolución UHD (o 4 K). Así es la ZenBook Pro UX510VW, la que incorpora, además, los procesadores de sexta generación de Intel y una muy buena tarjeta de video Nvidia GeForce.

Se trata de una tableta con poco peso (299 gramos) y de tan solo 7.45 milímetros de grosor. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, con tecnología Corning Native Damage Resistance, lo que la hace resistente a las ralladuras y grietas. Posee una resolución de 1,920 por 1,200 píxeles (Full HD), ideal para ver películas o navegar sin dificultad alguna.

Lenovo C360 AIO Incluye el microprocesador Core i3 de cuarta generación de Intel. Es una all in one (todo en uno), ideal para departamentos. Precio referencial: S/.2,099.

Tiene una buena conexión, gran velocidad para los gráficos pesados —sobre todo de juegos— y excelente definición de pantalla. Se trata de la Memo Pad 7 de Asus ME176CX, la que incorpora el procesador Intel Baytrail T Quad Core de 1.33GHz, y que probamos durante varios días.

El concepto es simple de entender. El Fonepad 7 de Asus es un híbrido entre un smartphone y una tableta (phablet, como les llaman algunos), todo en un dispositivo con una pantalla de siete pulgadas de 1024 × 600 de resolución (WSVGA). De acuerdo con la mencionada empresa, “posee rendimiento nivel Intel”, gracias al microprocesador Intel Atom, que te permite cambiar de aplicación de una forma fluida –sin esfuerzo alguno– y, además, te garantiza una buena calidad y velocidad de conexión a Internet.