27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal químico

Unos 100 expertos deberán permanecer cerca de un año en Siria para supervisar la destrucción de las armas químicas en el país, en una misión que representa un peligro sin precedentes, anunció este lunes el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

NUEVA YORK/DAMASCO (Agencias).– El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Mualem, aseguró ante la ONU que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra “sin precondiciones” para resolver la “guerra contra el terrorismo” en su país. De otro lado, hoy llegarán a Damasco los inspectores encargados de la destrucción del arsenal químico para confirmar la información dada por el Gobierno de Bashar al Assad.

DAMASCO/ROMA (Agencias).– El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que dejaría la jefatura de Estado si ello contribuyera a mejorar la situación en el país, pero aseguró que no piensa hacerlo en medio del actual conflicto armado.

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que dejaría la jefatura de Estado si ello contribuyera a mejorar la situación en el país, pero aseguró que no piensa hacerlo en medio del actual conflicto armado.

Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo en Ginebra que da a Siria una semana para presentar una lista de sus armas químicas para su destrucción antes de mediados de 2014 y prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen incumple sus compromisos.

El arsenal químico de Siria es uno de los más oscuros secretos en el mundo. El reciente ataque de la fuerzas de Bashar Al Assad, que habría dejado más de 1,000 muertos, habla del espeluznante potencial de la nación.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, comenzó a sacar armamento químico de los arsenales, según informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.