19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina

El hallazgo del cadáver de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada, y que fue reportada como desaparecida hace una semana, conmocionó a la Argentina y diversas agrupaciones, entre ellas Ni Una menos , anunciaron movilizaciones . El hecho llamó a repudiar un nuevo feminicidio reportado en el país donde existe una alta tasa de asesinatos de mujeres.

Cientos de argentinos de todas partes del país se reunieron este sábado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires bajo una misma consigna: alzar su voz y expresarle su apoyo a Lionel Messi para que continúen vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol.

Corría el minuto 41 del partido por cuartos de final y Venezuela ya caía 2-0 ante Argentina, cuando el cuadro ‘vinotinto’, en los pies de Luis Seijas, tuvo la oportunidad de descontar por la vía penal para mantenerse con vida en la Copa América Centenario.

Con su anotación de este sábado en la goleada 4-1 sobre Venezuela, Lionel Messi igualó el récord de 54 conquistas de Gabriel Omar Batistuta como máximo artillero de la selección de Argentina.

Los restos de Micaela Ortega, menor de 12 años de edad desparecida hace 35 días en la localidad argentina de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), fueron hallados este domingo en un descampado de la localidad bonaerense de Ingeniero White, informaron medios locales.

Un espectador boliviano, de 63 años, murió tras ser atropellado este sábado por el automóvil del francés Lionel Baud, durante la séptima etapa del Rally Dakar 2016.

La nueva administración argentina decidió no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires (Argentina), una decisión que generó este miércoles amplia polémica.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el avance del narcotráfico en su país.