22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antonio Brack Egg

La esposa del fallecido ex ministro del Ambiente Antonio Brack Egg fue víctima de una mafia que opera con el cuento del cobro del seguro de vida. Ella hizo un depósito de US$22 mil a los delincuentes para supuestamente recibir una cantidad mucho mayor.

El ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, falleció hoy a los 74 años, luego de estar internado por tres días en la clínica Tessa.

El exministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que 2014 podría ser un año de conflictos socioambientales por las elecciones regionales. Aseguró que estos problemas se darían porque ya forman parte de una agenda política de algunas agrupaciones.

Le dan con palo. El exmandatario Alan García acusó al gobierno del presidente Ollanta Humala de haberse rendido ante la “mafia del oro informal”, y cuestionó el Decreto Supremo (DS) 1105 –publicado ayer en el diario oficial El Peruano–, que amplía hasta 2016 el plazo para el proceso de formalización de la minería informal. García advirtió que hasta esa fecha ya se habrá destruido otras 50 mil hectáreas de bosques de la Amazonía.

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

Edición Impresa