El aumento de la resistencia a los antibióticos representa “un inmenso peligro para la salud mundial”, indicó este lunes la directora general de la OMS, Margaret Chan, al presentar el primer estudio de la organización sobre el tema.
DEFINICIÓN Los antibióticos son fármacos que tienen una misión fundamental: destruir las bacterias que causan enfermedades. Solo deben emplearse contra las bacterias, no contra virus ni hongos.
El uso inadecuado de antibióticos está provocando que las bacterias muten y se hagan más fuertes y resistentes, a tal punto de ser invencibles por los fármacos actuales.
(Londres/Reuters) La expansión de superbacterias mortales que evaden incluso a los antibióticos más potentes no es una predicción sino una realidad en todo el mundo, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una proteína de la leche materna ayuda a reducir significativamente la resistencia a los antibióticos desarrollada por algunos patógenos causantes de neumonías graves y otras infecciones difíciles de tratar, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.
Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com