18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año escolar 2014

Alarma. Más del 65% de colegios del Cercado de Arequipa no tienen certificado de Defensa Civil, lo que no garantiza la seguridad de los alumnos, informó personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de la Ciudad Blanca.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará este miércoles la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas del distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma (Arequipa), y no en abril como informó previamente Alberto Lajo Paredes, expresidente del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).

El expresidente Alan García criticó las condiciones en que se inició ayer el año escolar en el Perú.

Una triste noticia para los menores que acaban de iniciar el año escolar en los colegios estatales de Arequipa. Más de 90 mil alumnos de mil 360 planteles de los niveles inicial y primaria de la región, por ahora, no tendrán desayunos ni almuerzos, debido a que los encargados del programa Qali Warma aún no culminan el segundo proceso de licitación de alimentos para atender a los colegiales.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que a partir del próximo año se implementará el nivel secundario a tiempo completo en 2 mil colegios para mejorar la educación en el país.

El programa Qali Warma aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Perú: Más de 6 millones de menores iniciaron hoy clases en colegios públicos

Más de seis millones de estudiantes de todo el país comenzaron hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, según estimó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisará desde este lunes 10 de marzo las plantas de los proveedores que brindarán el servicio en las instituciones educativas públicas del país, a fin de garantizar la higiene y salubridad en la elaboración de los alimentos que consumirán los niños y niñas al iniciarse el año escolar.

Mariella Sausa (msausa@peru21.com) Pese a que el Ministerio de Educación dio una semana más de plazo para que los colegios públicos terminen de refaccionar sus locales, a fin de recibir este lunes a los escolares en óptimas condiciones, varias escuelas de Lima y del interior del país empezarán las clases en condiciones deplorables. Lo peor es que la precaria infraestructura, con riesgo de derrumbarse, daños en el sistema eléctrico, falta de agua y mobiliario deficiente, perdurarán por mucho tiempo más, pues el Ministerio estima que mejorar la infraestructura de los colegios públicos tomará por lo menos 10 años.

Colegios en mal estado a solo unos días del inicio de clases

Este lunes, siete millones y medio de escolares inician sus clases, pero muchos de ellos lo harán en precarias condiciones, una situación que se repite cada año en esta época sin que el Ministerio de Educación pueda revertirla.

Si bien el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que solo se retrasarían las clases en Madre de Dios –debido a temas climáticos–, reconoció que hay muchos colegios con problemas de infraestructura.

La Municipalidad de Pueblo Libre dispondrá desde este lunes 3 de marzo medidas especiales de vigilancia, seguridad y control antes, durante y después del inicio de las actividades escolares del año 2014.

En verano, los hijos tienen más tiempo libre. Esto representa una buena oportunidad para programar actividades en familia, cosas que, una vez que empiece el año escolar, serían difíciles de llevar a cabo.

ALas clases escolares del 2014 empezarán el próximo 10 de marzo en todos los colegios públicos del país, según disposición del Ministerio de Educación. Esta fecha puede variar si algún gobierno regional expone causas justificadas.