21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Altos mandos

Comenzaron a rodar cabezas. El director de la Policía, general Raúl Salazar, confirmó que siete mandos de la institución han sido relevados de sus cargos por el fallido ‘bloqueo’ de La Parada del 25 de octubre, que dejó dos muertos.

Confirman relevo de altos jefes policiales por fallido operativo en La Parada

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, confirmó el relevo del jefe de la VII Región Policial, Aldo Miranda, y de otros seis mandos de la PNP por el fallido operativo en La Parada del pasado jueves 25 de octubre.

El fiscal Hamilton Castro, titular de la Tercera Fiscalía Corporativa Anticorrupción, ha formalizado la investigación preparatoria en el caso de la cena que ofreciera el exvicepresidente de la República, Omar Chehade, a altos mandos de la Policía para, supuestamente, favorecer a un grupo económico con el desalojo de la azucarera Andahuasi.

Tal como había anunciado el premier Óscar Valdés –a nombre del propio presidente Ollanta Humala-, ya se definieron los primeros cambios en los más altos mandos militares, a raíz de la fallida operación Libertad, que costó la vida de ocho efectivos y una veintena de heridos.

El primer ministro Óscar Valdés ratificó hoy su respaldo a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, a punto de ser censurados en el Congreso, y consideró que la Operación Libertad –que le costó la vida a ocho policías– tuvo “fallas en el campo operativo”.