29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima

Líder absoluto. En un emocionante partido y de local, Alianza Lima venció a la Universidad San Martín y continúa primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017.

Se dijo que iba a estar ausente, pero no. Leao Butrón demostró una vez más que está en su mejor momento futbolístico. El veterano arquero hizo gala de sus reflejos para negarle un gol a Sporting Cristal.

Algunos fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima están descontentos con las sanciones que se dieron tras la pelea del clásico disputado en el Estadio Monumental. Sin embargo, parece que se la llevaron barata, pues Víctor Hugo Carrillo, árbitro encargado del partido, señaló el fallo de la ADFP como una “burla”.

La sexta jornada del Torneo de Verano 2017 culminó con el liderazgo de Melgar de Arequipa en el Grupo A y UTC de Cajamarca en el Grupo B, que se ubican en la cima de la clasificación con 15 puntos.

Luego que Universitario de Deportes apeló por el caso del jugador Juan Pablo Pino, la Comisión de Justicia Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de Alianza Lima —otorgándole los tres puntos del clásico— y ahora los íntimos se ubican a siete puntos del cuarto lugar de la tabla del Torneo Descentralizado 2016.

Ya circulaban rumores del regreso de Jorge Bazán a Alianza Lima. Días atrás ‘Coco’ Bazán comentaba: “Estamos conversando y espero se concrete todo pronto. Volver a Alianza Lima no lo tomo como una revancha, pero yo siempre miro hacia adelante” y así ocurrió.

Perdió el paso. Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha once del Torneo Clausura 2015.

En defensa de su ídolo. Jefferson Farfán publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo al goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, y criticó a la actual dirigencia blanquiazul por no cederle el estadio de Matute para que celebre su partido de despedida.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso recordó su paso por Alianza Lima y se quejó de la ingratitud de algunos hinchas íntimos, a quienes les recordó que el cuadro blanquiazul no campeona desde el 2006, cuando él lo sacó campeón.

El técnico de la San Martín Cristian Díaz no encontró mejor manera de sacarse la presión al considerar a Alianza Lima como el favorito en la semifinal del Torneo del Inca, y con quien le tocará medirse, por su historia y su hinchada.

Alianza Lima, que ocupa el segundo puesto del Grupo C con 13 puntos, volvió a Matute luego de casi un mes – no jugaba ahí desde el 27 de febrero ante Ayacucho FC – y le regaló a su hinchada una goleada de 4-0 sobre Sport Loreto, quinto con 3 puntos, por la octava fecha del Torneo del Inca.

Se unen para salvar al club de sus amores. Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aportarán económicamente para ayudar a un grupo importante de socios de Alianza Lima a comprar la deuda a la Sunat y a los acreedores, y de esa forma recuperar el manejo de la institución blanquiazul.

Walter Ibáñez, el ex defensa central y capitán de Alianza Lima, jugó tres temporadas en el club victoriano, por lo que le guarda mucho cariño y aseguró que no vestiría otra camiseta en el Perú.

Alianza Lima es feliz porque lidera el Torneo Clausura 2014 y sus hinchas se ilusionan con el título, pero en la interna hay cierto malestar por los sueldos tan diferenciados que perciben los uruguayos “Walter Ibáñez”: y Mauro Guevgeozián en relación a lo que gana el resto del equipo.

Oposición con Arango a la cabeza toma Matute

Los socios de la oposición, con Julio Arango a la cabeza, tomaron este martes el estadio Alejandro Villanueva cerca del mediodía y se reunieron con el comando técnico, en una semana decisiva en la que el cuadro enfrentará a la ‘U’ en un nuevo clásico del fútbol peruano.

Edición Impresa