22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Bogotá

AFP La Contraloría de Bogotá embargó las cuentas bancarias del alcalde Gustavo Petro y tres de sus funcionarios por supuesto detrimento patrimonial a la ciudad, una acusación que sigue al intento de destituirlo, aún pendiente de una resolución definitiva, informó este miércoles uno de sus colaboradores.

(Bogotá/AFP) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que impugnará la orden judicial que restituyó esta semana en su cargo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero que constituye la principal figura de la izquierda en su país.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió hoy de manera temporal la “decisión de la Procuraduría General”:Procuraduría ratifica destitución de Petro de destituir e inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó la defensa del burgomaestre.

BOGOTÁ (EFE).– La autoridad electoral de Colombia anunció que convocará un referendo revocatorio del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (2012-2015), en el marco de un proceso diferente al que la semana pasada llevó a su destitución del cargo, fallo que todavía no está en firme.

BOGOTÁ (Agencias).– El 54% de los ciudadanos de Bogotá rechaza la destitución e inhabilitación de su alcalde, Gustavo Petro, tal y como falló el lunes pasado la Procuraduría (Ministerio Público), mientras que el 38% está de acuerdo y el 8% no expresa su posición, según una encuesta.

Antanas Mockus,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com