24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Albania

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un torneo internacional al vencer 1-0 a Rumania en la última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016.

La selección de fútbol de Albania clasificó por primera vez en su historia a una Eurocopa al vencer el domingo por 3-0 a Armenia y asegurarse el segundo puesto del Grupo I, relegando a Dinamarca.

Eurocopa 2016: Partido Serbia vs Albania terminó en batalla campal [Video]

Un partido entre Serbia y Albania por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 fue cancelado el martes debido a una batalla campal entre jugadores e hinchas. El encuentro fue suspendido al minuto 41 de juego por el réferi inglés Martin Atkinson.

La Policía albanesa fue recibida con artillería pesada al tratar de ingresar a la localidad de Lazarat, conocido como el “pueblo de la marihuana” por su abundante producción, en busca de capturar a narcotraficantes quienes se atrincheraron y han respondido con fuego de mortero, armas antitanque y ametralladoras.

La ubicación del excanciller Augusto Blacker Miller por la Interpol de Albania, anunciada por Perú21, motivó que las autoridades peruanas aceleren su extradición.

La ubicación del excanciller Augusto Blacker Miller por la Interpol de Albania, anunciada por Perú21, motivó que las autoridades peruanas aceleren su extradición.

Mediante un comunicado, la Policía de Albania negó que haya una orden internacional para detener al excanciller peruano Augusto Blacker Miller, tal como lo informaron el viernes último fuentes policiales.

La Policía de Albania aclaró que no existe una orden internacional para detener al excanciller peruano Augusto Blacker Miller, requerido por la justicia peruana por avalar el autogolpe del fujimorismo en 1992, con lo que negó la información dieron las autoridades peruanas.

El abogado César Nakasaki, exrepresentante legal del exministro fujimorista Augusto Blacker Miller, señaló que este no es extraditable, ya que el delito por el que es juzgado –avalar el autogolpe del 5 de abril de 1992– es considerado como “delito político”.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que Albania debería expulsar al excanciller Augusto Blacker Miller por el principio de reciprocidad.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que evalúa solicitar a Albania la expulsión del exministro fujimorista Augusto Blacker Miller al confirmar que este fue liberado por las autoridades de dicho país.

Julio Arbizu: “Blacker Miller fue detenido en Albania y luego liberado”

El procurador anticorrupción Julio Arbizu confirmó hoy que el excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller fue detenido en Albania el jueves pasado y luego liberado, según le indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Surgen dudas respecto a la captura de Augusto Blacker Miller. Aunque, el viernes, la Policía Internacional había anunciado la captura del excanciller fujimorista en Tirana (Albania), ayer, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía albanesa desmintieron tal información.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó hoy que está a la espera de la información solicitada a la Interpol sobre la situación legal del excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller, a fin de iniciar su extradición de Albania.

Pese a que ayer se informó que el exministro fujimorista Augusto Blacker Miller, buscado internacionalmente y con orden de captura por avalar el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992, fue capturado en Albania, el Gobierno de este país desmintió tal información.

Un testigo declaró en detalle cómo rebeldes albanos étnicos extirparon órganos de serbios capturados durante una guerra en Kosovo para venderlos en el mercado negro, dijo el domingo un procurador de justicia de Serbia.

Tras las graves acusaciones que alegan que una red de tráfico de órganos de prisioneros de guerra habría funcionado en Albania entre 1998-99, el parlamento de este país aprobó por unanimidad una ley que permite que una misión de la Unión Europea investigue la denuncia.

Edición Impresa