24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alaska

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy el sur del estado de Alaska, en Estados Unidos, según registró el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este lunes a Alaska y se convertirá en el primer mandatario en ejercicio que visita el Ártico, con la meta de advertir de nuevo de los peligros del cambio climático y de defender su autorización a la compañía Shell para realizar perforaciones en aguas de la zona.

Un remoto lugar en la costa ártica de Alaska, Estados Unidos, celebró su primera boda entre personas del mismo sexo, que hasta hace unos días la ley no permitía.

YouTube: Reportera renunció en vivo para promover legalización de la marihuana

Una periodista de un canal de Alaska dejó a todos boquiabiertos cuando anunció en directo que dejaba su trabajo para luchar a favor de la legalización de la marihuana en este estado del noreste de Estados Unidos.

AFP Los restos de 17 soldados muertos en un accidente de avión en Alaska en 1952 fueron encontrados más de 60 años después. Aún se buscan 35 cuerpos, informó el miércoles el Pentágono.

WASHINGTON (Reuters).– En respuesta a una creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció un plan para reforzar el sistema de defensa antimisiles del país mediante la adición de 14 interceptores a un sitio de defensa antimisiles en Alaska.

Las alertas de tsunami emitidas tras el terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter, que sacudió a la costa del suroeste de Alaska, fueron retiradas ante la ausencia de grandes olas, informaron las autoridades estadounidenses.

Como “una gran sopa de guisantes” describieron los científicos de la NASA uno de los hallazgos más sorprendentes efectuados en la helada región del Ártico. Sumergido en su gélido mar encontraron la concentración más grande de fitoplancton del mundo.

Hallan en Alaska balón perdido en tsunami de Japón

Un balón de que se perdió durante el tsunami que azotó Japón en 2011 fue hallado en Alaska, luego de que el esférico llegara flotando hasta dicho lugar después de más de un año.

Un carguero ruso salva del aislamiento a pueblo de Alaska

Reportuit Junto a la ayuda del rompehielos Healy de la Guardia Costera norteamericana, el carguero ruso Renda, que transporta 1.3 millones de galones de combustible para el necesitado pueblo de Nome (Alaska), llegó a su destino, aproximadamente un kilómetro de la costa.

El “apocalipsis de la nieve” en Alaska

Ca. Alaska sigue viviendo la crudeza del invierno. Las nevadas en el poblado de Cordova dejó a esta zona cubierta con casi cuatro metros de nieve. Mientras tanto, la localidad de Nome quedó aislada luego de que se obstaculizaran los accesos por el mal clima. Esto generó la problemas en cuanto al suministro de combustible, el cual es necesario para las calefacciones, el transporte y las actividades en la ciudad.

Videos: poblado de Alaska sepultado bajo nieve de más de 4 metros de altura

Reportuit El poblado de Cordova, en Alaska, EE.UU, fue cubierto por más de 4 metros de nieve luego de que se registraran intensas nevadas en esta región del país del norte, informó Anchorage Daily News.