[ACTUALIZACIÓN] El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, negó este miércoles desde la ciudad de Iquitos haber regalado cervezas y celulares durante una actividad proselitista denominada ‘FestiAlan’ realizada en la playa Agua dulce en Chorrillos y calificó este acto como “bastardo”.
El candidato presidencial del Apra Alan García dijo que, de ganar las elecciones generales, estaría dispuesto a renunciar a la inmunidad en su tercer período, si es que los congresistas y otros funcionarios también lo hacen.
Calienta la campaña. Durante un mitin realizado hoy en el Parque Media Luna, en San Miguel, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arremetió contra su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refiriéndose al régimen que instauró en el Perú su padre, Alberto Fujimori.
“No soy el ‘tío’ de nadie”, afirmó este martes el líder aprista Alan García en Twitter y, de esta manera, rechazó las especulaciones que lo señalan como la persona a la que se referiría Gerald Oropeza en un audio difundido el último fin de semana.
Luego de que Pedro Pablo Kuczynski calificara las declaraciones de Alan García como una “mentira y un invento total”, respecto a las presuntas declaraciones de Mario Vargas Llosa en donde habría dicho que el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) no podía ser candidato presidencial en el 2011 por ser “lobbista y norteamericano”, el líder del Apra aclaró a través de su cuenta de Twitter el tema.
El legislador nacionalista Daniel Abugattás afirmó que el Congreso no se va a amilanar por el Poder Judicial porque la resolución que favorece al ex presidente Alan García “es írrita, absolutamente inútil e impracticable”.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, le respondió a Alan García, quien advirtió de una nueva ‘repartija’ en el Legislativo para cubrir las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC), y consideró que lo que pretende el líder aprista es mantener el Statu quo en dicho colegiado, porque es lo que más le conviene.
El sociólogo Julio Cotler consideró que el expresidente Alan García fue “el destructor de un país”, en referencia al primer gobierno aprista y lo comparó con lo hecho por el líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y también con Alberto Fujimori .
El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que, de haber suficientes indicios, se denunciará inmediatamente al expresidente Alan García y a varios exfuncionarios de su gobierno, luego de que la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga la segunda gestión aprista hallara responsabilidad penal en las irregularidades denunciadas en la remodelación de colegios emblemáticos.