28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Air Algerie

Expertos de Naciones Unidas en Malí (Minusma) hallaron hoy la segunda caja negra del vuelo AH5017 de Air Algerie que cayó el jueves con 118 personas a bordo en la zona de Gossi, a unos 100 kilómetros de Gao (noreste de Malí).

Air Algerie: Francia halla caja negra y confirma que no hay sobrevivientes

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes que ninguno de los 118 pasajeros del avión de Air Algerie que se estrelló el jueves en el este de Malí sobrevivió a la catástrofe y que se encontró una de las cajas negras del aparato.

EFE El avión de Air Algerie, modelo MD83, que se estrelló en Malí con más de cien personas a bordo, entre ellos seis españoles y decenas de franceses, eleva la cifras de aviones accidentados a once en los últimos 20 años en la zona de África.

Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie que se estrelló el jueves fueron hallados a unos 50 kilómetros (31 millas) de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, informaron las autoridades.

La desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algerie, con más de 110 personas a bordo, ocurrida esta madrugada cuando volaba entre Uagadugú y Argel, es uno de los sucesos aéreos más graves en lo que va de año y el segundo más trágico en este mes de julio, con cerca de 400 fallecidos.

[Actualización 11:56 am]